FIFA confirmó una asistencia de casi 2.500.000 y Argentina es el país que más convoca

La Federación Internacional dio a conocer los números oficiales y reveló que el partido entre México y nuestra Selección fue el de mayor concurrencia de personas desde el Mundial de 1994.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reveló los datos oficiales que arrojó la primera fase de la Copa del Mundo de Catar 2022, que a través del Comité Organizador está resultando una de las de mayor asistencia de toda la historia.

Los primeros 48 partidos han registrado una asistencia total del más de 2.45 millones de personas, completando un total de casi el 96 por ciento de la capacidad de los estadios para los partidos que se fueron jugando.

Los octavos de final contarán por primera vez en la historia con equipos de los cinco continentes. Los aficionados de las selecciones y la prensa están beneficiándose de la cercanía de todos los recintos de la competición y de un funcionamiento impecable

Después de 13 días y 48 partidos, las estadísticas que registra la primera edición de la Copa Mundial y el mundo árabe indican un éxito impresionante, según marcaron desde la FIFA.

Entre ellas destaca una asistencia acumulada de más de 2.45 millones de espectadores, que equivale a un promedio del 96% del aforo y supera los 2.17 millones alcanzados en el mismo periodo durante la edición de 2018.

El partido entre Argentina y México, disputado en el Estadio de Lusail, recibió 88.966 espectadores, la mayor cantidad de público de la historia del Mundial desde la final de 1994.

En esta edición ha quedado reflejado el aumento de la competitividad que se está produciendo en el fútbol mundial: por primera vez, selecciones procedentes de los cinco continentes se han clasificado para octavos de final. A su vez, tres equipos de la AFC (Australia, Japón y la República de Corea) han pasado a las rondas eliminatorias, todo un récord para la confederación asiática, que hasta el momento había conseguido un máximo de dos representantes en esta fase de la competición, en 2002 y 2010. También supone una gesta notable el hecho que, por segunda vez (la primera sucedió en 2014), dos selecciones procedentes de África (Senegal y Marruecos) se hayan clasificado para octavos.

Además, la historia tiene nombre de mujer en Catar 2022. Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en pitar un partido de la Copa Mundial de la FIFA, el Alemania-Costa Rica. Neuza Back y Karen Díaz Medina formaron con ella el primer trío arbitral femenino del certamen.

El astro portugués Cristiano Ronaldo alcanzó contra Ghana el increíble récord de haber visto puerta en cinco ediciones mundialistas. Muchos encuentros han atraído las mayores audiencias del año en los países de sus contendientes. El Inglaterra-Estados Unidos ha sido el partido de fútbol masculino más visto en la televisión estadounidense.

Doha, la capital del momento

El FIFA Fan Festival le dio la bienvenida a su visitante número un millón. Aparte de las sedes oficiales de la competición, en el paseo marítimo de Doha, la Corniche, se han congregado más de dos millones de personas desde el comienzo de Catar 2022. También el tradicional zoco Souq Waqif se ha convertido en un centro de reunión para los aficionados procedentes del mundo entero. Los gritos de los seguidores uruguayos y coreanos alcanzaron la friolera de 131 decibelios en el partido celebrado en el estadio Ciudad de la Educación, un estruendo similar al que se produce en un concierto de rock en directo.

Durante la fase de grupos, el metro de Doha y la red de tranvías de Lusail han efectuado 9,19 millones de trayectos, con un promedio diario de 707.032 pasajeros.

Noticias Relacionadas