Fin de la novela: Mansilla será el arquero de Estudiantes

Atajó su último partido el jueves ante Newell’s y en las próximas horas lo esperan en City Bell para poner el gancho.

Se terminó la novela. Después de mucho tiempo, semanas y semanas de negociación, de que suene un nombre, otro, de Diego Rodríguez, Augusto Batalla, Carlos Lampe y hasta Gerónimo Rulli, la historia tuvo un corte definitivo en la tarde del viernes. Estudiantes de La Plata logró la llegada del arquero Matías Mansilla, que viene de tener actuaciones regulares con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El guardián del Ferroviario disputó su último partido con la camiseta del elenco de Abel Balbo el último jueves, en la derrota por 1-0 de su equipo ante Newell’s de Rosario. Luego del encuentro, el joven de 28 años se despidió de sus compañeros, comunicando que a partir de ahora se iba a convertir en refuerzo del elenco pincharrata, viajando por estas horas a nuestra ciudad, para poner el gancho hasta 2026 con el club.

Según pudo conocer El Clásico, el Departamento de Fútbol del León desembolsó alrededor de un millón de dólares, lejos de la cláusula de salida valuada en dos millones, pero mucho tuvo que ver las ganas del jugador, que claro está tendrá la oportunidad de su vida y no quiso dejar pasar el tren.

Formado en Huracán, en 2015 pasó a Midland, donde logró llegar al profesionalismo. Luego pasó el Deportivo Morón y tuvo una experiencia en Patronato de Paraná. Desde 2023 que se puso la casaca de Central Córdoba y gozó de buenas actuaciones, lo que hizo que el Pincha lo tenga como una opción potable para el puesto, pese a que luego intentó abrochar otras opciones.

Más allá de que la historia terminó con un final feliz y que ahora Eduardo Domínguez podrá contar con un hombre probado, que pueda competir con Juan Pablo Zozaya y Fabricio Iacovich, este último afectado al Preolímpico Sub-23, la Secretaría ­Técnica debería dar explicaciones por las dificultades que tuvo la institución para poder sumar un arquero, ya que todo se definió a último momento y con la temporada ya iniciada, con la victoria del pasado jueves contra Argentino de Monte Maíz en la Copa Argentina.

Entrena y define

El plantel de Estudiantes no perdió el tiempo y se entrenó luego del triunfo en Lanús, tratando de llegar de la mejor manera al choque con Belgrano del domingo por la noche. Allí, Guido Carrillo será de la partida y se espera que Pablo Piatti también diga presente. Los que saldrían serían Mauro Méndez y Javier Correa.

Noticias Relacionadas