Fin del sueño: Lo Celso se queda afuera del Mundial

El mediocampista deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha: la recuperación será de entre seis y ocho semanas, por lo que no podrá estar en Catar.

Un golpe al mentón. El mediocampista Giovani Lo Celso, una de las figuras del seleccionado argentino y acaso el mejor interlocutor del astro Lionel Messi dentro del campo de juego, deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha. Así, se perderá el Mundial de Catar.

Los médicos de Villarreal, el equipo español en el que se desempeña el volante rosarino, y el Tottenham Hotspur de Inglaterra, el club dueño de su pase, ratificaron que lo que en un principio parecía un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha terminó siendo un desprendimiento en la zona de la inserción del músculo. Esto mismo obligará a una operación y a una inactividad de seis a ocho semanas de inactividad, que le impedirá al jugador su participación en la inminente Copa del Mundo.

Hasta ahora, Lo Celso venía negándose a ella con la esperanza de que un tratamiento rápido aumentara sus chances de estar en el plantel. Pero la decisión de los médicos españoles e ingleses de proceder a la intervención quirúrgica forzó a que Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina descarten al volante rosarino. En declaraciones periodísticas realizadas la semana pasada en Buenos Aires, Scaloni afirmó que no irá al Mundial ningún jugador que no esté en condiciones de participar de al menos el 90 por ciento de los partidos.

Lo Celso disputó 35 partidos del ciclo Scaloni comenzado luego del Mundial de Rusia y es uno de los cuatro con más presencias junto a De Paul (42), Paredes (40) y Lautaro Martínez (38). Integró el primer equipo de la Selección Argentina que enfrentó a Guatemala el 7 de septiembre de 2018 en Los Ángeles y según las estadísticas, Messi es el jugador que más pases recibió de Lo Celso en los cuatro años que lleva esta etapa.

Que Scaloni haya calificado a Lo Celso como “futbolísticamente irreemplazable” da la pauta de la importancia que tenía para el equipo argentino que debutará el martes 22 a las 7 de la mañana (hora de nuestro país) ante Arabia Saudita en el estadio Lusail de Doha, la capital de Catar. Ahora deberá encontrarle reemplazo.

Noticias Relacionadas