Fluminense desembarca en la región para potenciar nuevos talentos

En un ambicioso proyecto que se expande a lo largo de todo el continente, el equipo de Río de Janeiro llega a La Plata de la mano de Sebastián Landro. Los entrenamientos se realizarán en el complejo ubicado en 515 y 143.

Una de las ideas más poderosas del libro Senda de campeones, de La Masía al Camp Nou (Martí Perarnau, 2011) se proyecta en una ecuación económica: si cada temporada un jugador surgido en el club llega al primer equipo, el proyecto habrá sido sustentable. Cualquier periodista deportivo hace la cuenta simple y absurda de cuánto dinero ingresó por ventas de futbolistas a un club, pero jamás la cruza con la inversión que un club hace para formar jugadores. O cuánto gasta en el scouting de prospectos de futbolistas para finalmente encontrar a un crack, o en su defecto, un buen atleta que haga las bandas y sea correcto en el manejo de la pelota.

El fútbol requiere de diferentes habilidades aún cuando no siempre aparezca una joya. Los clubes precisan producir jugadores igual. Por eso, con el correr de los años Fluminense fue abriendo escuelas de fútbol por todo el continente (Chile, Paraguay, Perú). Y en los próximos días, el gigante de Brasil desembarcará en La Plata.

El Flu, de la mano del exjugador, mánager del Deportivo Coreano y gerenciador de Defensores de Cambaceres, Sebastián Landro, desarrollará en nuestra ciudad tareas de captación, contando con un centro de entrenamiento, con competencia para potenciar a los jugadores para ser presentados en el país vecino. Los entrenamientos se realizarán en el complejo Las Palmas de calle 515 y 143, como así también la competencia.

Sin dudas, esto representará una oportunidad única para muchos chicos que hoy no tienen lugar para desarrollar un deporte con la posibilidad de convertir un sueño en realidad.

En las pruebas a desarrollar los miércoles y jueves de cada semana de febrero, se convocarán a las categorías de 2001 a 2007, donde cada jugador deberá trae tanto el apto físico, como hidratación y la indumentaria para realizar la prueba.

El Tricolor, potencia en el continente

Según menciona el club de Río de Janeiro en su página web, el ambicioso proyecto de academias busca brindar “educación y formación de vida a través del fútbol”. De esta manera, se intenta crear oportunidades de desarrollo a jóvenes apasionados por dicho deporte, ya sea convirtiéndolos en profesionales del fútbol o de cualquier carrera que elijan llevar a futuro.

El Flu es considerado uno de los mejores clubes formadores del mundo y mejor club formador de Brasil. Multicampeón carioca y brasileño, dos veces campeón mundial Sub-15 y segundo equipo en el mundo con más títulos ganados a nivel divisiones menores. Además, es uno de los clubes brasileños que más jugadores aporta a las diferentes categorías de la Selección.

Para más información sobre todas las actividades que se van a desarrollar en nuestra ciudad, se puede seguir la cuenta de Instagram: lp_fluminense.

Noticias Relacionadas