Fórmula 1: Leclerc consiguió la pole en Bakú

La prueba de clasificación en el Gran Premio de Azerbaiyán fue para el piloto monegasco de Ferrari, quien alcanzó por sexta vez la posición de privilegio en ocho carreras. Por detrás llegaron Pérez y Verstappen.

Se puso en marcha la octava fecha del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Azerbaiyán y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue el más rápido de la carrera de clasificación y se quedó con la pole position.

El monegasco consiguió el mejor tiempo con 1:41.359 en su última vuelta al circuito callejero de Bakú para largar primero el Gran Premio de Azerbaiyán que largará desde las 8 de Argentina. Detrás de Leclerc llegaron, en segundo lugar, el mexicano Checo Pérez, mientras que en la tercera posición Max Verstappen. Por su parte, Carlos Sainz fue cuarto con la Ferrari.

El piloto de Red Bull, Checo Pérez fue el mejor en las prácticas y en la clasificación 1 y 2, pero Leclerc hizo la diferencia a toda potencia en la última vuelta de la clasificación 3 para superar su marca del año pasado, cuando también fue el mejor y el Poleman.

Por otro lado, en la primera clasificación sucedió que a falta de dos minutos y medio para que finalice, Lance Stroll tuvo que ser retirado por un choque y mostraron la bandera roja. Esto llevó a que la carrera se paralice y que le resulte muy complejo marcar un buen tiempo a los pilotos que hasta ese momento estaban quedando afuera. Se trató de Alexander Albon, Nicholas Latifi y Mick Schumacher.

El circuito sede del GP de Azerbaiyán en Bakú cuenta con 6,003 kilómetros de longitud que se recorren en el sentido de las agujas del reloj y apenas se llegan a completar 306,049 kilómetros en la carrera. A su vez, posee 20 curvas (12 izquierda y 8 derecha).

Noticias Relacionadas