Fórmula 1: Max Verstappen ganó el GP de Australia en una carrera llena de polémicas

El neerlandés se impuso por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en un final cargado de emoción, banderas rojas e incidentes.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el alocado Gran Premio de Australia, que se disputó con bandera roja (tres veces interrumpido), en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Con 25 años, Verstappen logró su 37° victoria en la Máxima, la segunda de la temporada, al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del español Fernando Alonso, quien acabó tercero y, a los 41, volvió a encadenar tres podios seguidos, algo que no lograba desde 2013.

Sólo 12 de los 20 que tomaron la salida terminaron la carrera. El australiano Oscar Piastri fue el más beneficiado del desorden con un octavo puesto que le dio sus primeros puntos del campeonato para McLaren.

Se decretaron dos interrupciones seguidas a falta de tres vueltas para completar las 58 previstas, además de una primera en el octavo giro por un accidente, sin consecuencias físicas, del tailandés Alex Albon (Williams).

El ex Red Bull se accidentó en la séptima de las 14 curvas de la pista de Melbourne, lo que provocó la inicial entrada del coche de seguridad, antes de que se decretase bandera roja e interrupción de carrera. Luego fue Kevin Magnussen (Haas) el que protagonizó un nuevo incidente.

En esa resalida fue donde se produjo el tercer accidente. Sainz tocó a Alonso antes de que la dirección de carrera decretase que la misma se reiniciara, por tercera vez a una sola vuelta, por detrás del coche de seguridad. Sainz fue sancionado con cinco segundos, por lo que no sólo perdió la cuarta plaza, sino que acabó fuera de los puntos. Verstappen se mostró satisfecho con la victoria, pero cuestionó la decisión de los responsables de carrera de sacar la bandera roja, en lugar de sacar un auto de seguridad.

La próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, se disputará el próximo 30 de abril en Bakú.

Noticias Relacionadas