Fórmula 1: se larga la clasificación del GP de Países Bajos

Desde las 10 de Argentina se pondrá en marcha la carrera de clasificación que determinará las posiciones de salida para la gran final de mañana.

Tras disputarse el Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana, donde Max Verstappen fue el vencedor, continúa toda la acción del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que llevará a cabo la 15° fecha del calendario en los Países Bajos.

Desde las 10 de Argentina se pondrá en marcha la carrera de clasificación que determinará las posiciones de salida para la gran final de mañana. Ambos eventos será transmitidos por la señal de Star+.

Toda la acción de la jornada tendrá lugar en el circuito de Zandvoort, donde se correrá el Gran Premio, es un autódromo situado cerca de Zandvoort y Haarlem, Países Bajos, sobre el Mar del Norte, unos 15 km al Oeste de la ciudad de Ámsterdam. El mismo, tiene una longitud de 4.259 kilómetros y cuenta con 14 curvas, de las cuales 10 son a la derecha y 4 de izquierdas.

El piloto holandés de la escudería Red Bull será local en su tierra natal, donde irá en busca de un nuevo triunfo que lo aleje aún más en el liderazgo de la tabla de posiciones. Verstappen, el campeón defensor de la temporada, marcha en la primera posición con 284 puntos seguido por su compañero el mexicano Sergio Pérez, quien lleva 191 unidades. En el tercer lugar aparece Charles Leclerc de Ferrari con 186.

Noticias Relacionadas