Fórmula 1: se puso en marcha el Gran Premio de Arabia Saudita

Fernando Alonso se destacó como el piloto más rápido del día.

El Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda fecha de las 24 que componen la temporada más extensa de la Fórmula 1, comenzó oficialmente en el circuito callejero de Jeddah, donde los pilotos salieron a la pista para los dos primeros entrenamientos libres en preparación para la carrera de mañana.

Fernando Alonso se destacó como el piloto más rápido del día este jueves. El español registró el mejor tiempo en la segunda sesión, la cual inició con un retraso de 10 minutos debido a un problema en una rejilla. En su mejor vuelta de las 24 que completó, el doble campeón mundial cubrió los 6,174 kilómetros del circuito de 27 curvas en 1m28s827, superando a George Russell por 0s230 y a Max Verstappen por 0s331. Se espera que Verstappen, líder del campeonato, domine la sesión de clasificación con tanques llenos y neumáticos desgastados.

Todos los pilotos lograron sus mejores tiempos con neumáticos blandos en la pista callejera más larga del campeonato. Sergio Pérez registró el quinto mejor tiempo detrás de Charles Leclerc. Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari, se ubicó séptimo en la tabla de tiempos justo detrás de Lance Stroll.

Sainz, quien quedó tercero en Baréin la semana pasada con Verstappen liderando el doblete de Red Bull por delante de Checo, participó en las pruebas del día a pesar de tener fiebre y, aparentemente, problemas gástricos.

El madrileño completó 26 vueltas en la segunda pista más larga del calendario, quedando a 628 milésimas de su compatriota Alonso, con el séptimo mejor tiempo del día. Justo detrás de Sainz terminó Lewis Hamilton, quien lo reemplazará en Ferrari el próximo año. Hamilton fue investigado después de la práctica por bloquear a Logan Sargeant en una vuelta de enfriamiento, recibiendo una advertencia y una multa de 15.000 euros que el equipo asumirá.

Noticias Relacionadas