Fórmula 1: se suspendió el GP de Ímola

La alerta roja meteorológica todavía está vigente en la región de Emilia Romagna.

La sexta fecha programada para este fin de semana en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, que tenía lugar en Italia, no podrá desarrollarse por cuestiones climáticas.

Aunque en las últimas horas la intensidad de la lluvia ha disminuido ligeramente, la alerta roja meteorológica todavía está vigente en la región de Emilia Romagna (Italia), donde ya se registran varios muertos y cientos de personas evacuadas. En ese contexto, a días del inicio del Gran Premio en Ímola, la Fórmula 1 ha informado que se canceló el evento.

“La comunidad de la Fórmula 1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna. La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región. No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil”, dice el comunicado.

La carrera de Ímola tiene la esperanza de poder encontrar un hueco en el calendario más adelante, aunque eso no está garantizado. En la edición de este año había 24 carreras programadas, aunque la cancelación del Gran Premio de China en abril y esta suspensión en suelo italiano podrían dejar la cuenta en 22 fechas porque el calendario está muy congestionado. Por lo pronto, la actividad de la Fórmula 1 se reanudará la próxima semana, con el Gran Premio de Mónaco.

Noticias Relacionadas