Fórmula 1: Verstappen arrasó en Hungría y dio un paso más rumbo al tricampeonato

El neerlandés ganó por séptima vez consecutiva y estiró su ventaja en el Mundial de Pilotos respecto de su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, quien ayer finalizó tercero. En el segundo lugar del podio quedó Lando Norris.

Figurita repetida a lo largo de cada fin de semana de competencia. El andar de Max Verstappen con su Red Bull es totalmente arrollador en este 2023 de Fórmula 1, y hace posible lo imposible. Esta vez, repitiendo por novena vez en la temporada (44 en su trayectoria), el neerlandés se subió a lo más alto del podio en el GP de Hungría. Si bien la pole del día sábado había sido para el británico Lewis Hamilton, el implacable “Mad Max” se movió mejor en la largada y se apoderó rápidamente del primer puesto. El podio lo completaron Lando Norris y Sergio Pérez.

Una vez que se apagaron los semáforos y arrancó la competencia, hubo impactos al llegar a la primera curva con la manada de 20 monoplazas. Verstappen arrancó mejor que Hamilton, le puso el auto a la par, estiró el frenaje y lo superó. Fue una arriesgada acción del neerlandés que se jugó el todo por el todo y el inglés debió levantar para evitar el toque. Detrás algunos se pasaron, entre ellos los dos corredores de Alpine, Oscar Piastri y Esteban Ocon, que se tocaron y quedaron últimos. Luego Ocon abandonó. La situación entre los dos pilotos del team francés preocupó en sus boxes ya que vienen de perder el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores a manos de McLaren, que sigue en alza desde el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Hoy sí largué bien (sonrío). Teníamos un coche que iba bien con cualquier neumático, podíamos cuidar el desgaste y eso es lo que ha marcado la diferencia. Para el equipo, 12 victorias consecutivas es increíble, los dos últimos años han sido increíbles. Espero que podamos mantener este impulso durante mucho tiempo”, señaló el ganador Max.

Un dato que refiere la supremacía del automovilista de Países Bajos, actual bicampeón de la máxima categoría del automovilismo, es que si solo se suman sus unidades y se descartan las de Pérez, la escudería de Milton Keynes también sería líder de la tabla de constructores con una buena distancia.

Noticias Relacionadas