La Selección Argentina, de estreno en el Mundial

Esta madrugada el conjunto albiceleste femenino debutaba en Nueva Zelanda frente a Italia, por la primera fecha del Grupo G. En los papeles asomaba como un duelo clave por el segundo puesto del grupo, que tiene como favorita a Suecia.

Llegó el día. Finalmente se terminó la espera de cuatro años para la Selección Argentina que hoy debutaba en el Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023. El combinado albiceleste se enfrentaba a Italia hoy desde las 3 en el estadio Eden Park de Auckland, de la ciudad neozolandesa, por la primera fecha del Grupo G de la Copa del Mundo. El encuentro contará con el arbitraje de la hondureña Melissa Borjas y tendrá la transmisión de la TV Pública y DSports.

La Argentina buscará hacer historia y conseguir su primera victoria mundialista en la que será su cuarta participación en Copas del Mundo: tres derrotas en Estados Unidos 2003, tres derrotas en China 2007 y dos empates y una caída en Francia 2019, con un recordado 3-3 ante Escocia en la última fecha.

Argentina, tercera en la última Copa América donde consiguió cupo directo para la cita mundialista, llega con una impronta diferente a la del último Mundial. Con Germán Portanova como DT (en las tres citas anteriores el entrenador fue Carlos Borrello) el equipo apuesta a mayor protagonismo y no replegarse tanto como en 2019.

Por su parte, Italia llega como segundo favorito en el grupo y en constante crecimiento. Este será su primer torneo desde que se profesionalizó la Serie A y el equipo que tiene como mejor resultado los cuartos de final en China 1991 y Francia 2019 cuenta con varias figuras de la Juventus como la capitana Cristiana Girelli, Valentina Cernoia, Arianna Caruso y Barbara Bonansea.

Lo que viene

Una vez que las dirigidas por Germán Portanova disputen el primer duelo, viajarán cerca de 1.400 kilómetros al Sur de Nueva Zelanda hacia la ciudad de Dunedin para chocar el jueves 28 ante el campeón africano, Sudáfrica, a las 21.

Para cerrar la fase de grupos, se trasladarán a Hamilton y allí tendrán el partido más difícil en los papeles: Suecia, tercera mejor selección del planeta, candidata a quedarse con el título y que ya le ganó a Sudáfrica ayer en el debut. Ese compromiso se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto a las 4 de la mañana.

Las sensaciones antes del debut: “Las expectativas son buenas”

Germán Portanova y Aldana Cometti fueron los encargados de atender a la prensa en la ya clásica conferencia obligatoria en la previa a cada partido. Hoy desde las 3 de la mañana (hora argentina) debuta la Selección ante Italia por la primera fecha del Grupo G y ambos se mostraron optimistas y muy confiados en el trabajo de la Selección Argentina.

“Las expectativas para el partido de mañana son increíbles. Venimos trabajando hace mucho y queremos plasmar en la cancha lo que venimos haciendo. Si hace dos años me decían que iba a llegar con el grupo así, en estas condiciones, jugando así, lo firmaba. Creo que se superaron mis sueños”, inició el entrenador sobre el debut albiceleste.

Además agregó: “Sabemos que se vive de resultados y que uno bueno acá en el Mundial sería un paso más, sin lugar a dudas. Trabajamos varios aspectos, hicimos mucho hincapié en lo que puede suceder en el partido frente a Italia. Dios quiera que eso se vea plasmado en la cancha. Hay que estar convencidos en la idea y el trabajo. Ante buen triunfo, hay que seguir teniendo los pies sobre la tierra. Sabemos que no se gana siempre, por eso tenemos que estar firmes”.

Por otro lado, la capitana del equipo expresó: “Tenemos buenas expectativas respecto a los próximos tres partidos. Tenemos confianza y creemos en el trabajo que estamos haciendo. Cada partido es único y diferente, cada Selección trabaja a su manera. Nosotras nos vamos a concentrar en lo nuestro, confiamos en lo que trabajamos”.

Noticias Relacionadas