Fórmula 1: Verstappen ganó la sprint en Austin

El neerlandés se impuso con absoluta superioridad en la minicarrera de ayer. En tanto, Charles Leclerc se quedó con la pole position, secundado por Lando Norris y Lewis Hamilton.

El Circuito de las Américas vibró al ritmo de la Fórmula 1. Y si bien aún no se corrió la gran final del fin de semana (será en la jornada de hoy desde las 16), los fanáticos disfrutaron de la velocidad de los autos en la carrera sprint. Eso sí, la definición fue la de (casi) siempre, dado que el ganador fue otra vez Max Verstappen. El tricampeón no para.

A pesar de no haber tenido el mejor ritmo en las clasificaciones, demostró que con el correr de las vueltas es el que gestiona con mayor eficacia los neumáticos y el que vuela con aire limpio. Tanto es así que picó bien en el primer giro y, desde entonces, se encargó de sacar distancia con sus contrincantes. De hecho, ganó con más de 9 segundos sobre Lewis Hamilton. Charles Leclerc, pese a los problemas, completó el podio.

Verstappen, pese al triunfo en la sprint, largará sexto por una penalización en la qualy. En ese sentido, deberá remontar desde el comienzo. Leclerc y Lando Norris compartirán la primera fila de partida, mientras que Hamilton saldrá al lado de Carlos Sainz.

Además, Leclerc, de 26 años, firmó su vigésima primera pole en la categoría reina (la tercera del año), al dominar la calificación de este viernes, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.513 metros de la bacheada pista tejana, con 20 curvas de todos los tipos (de alta, media y baja velocidad), en un minuto, 34 segundos y 723 milésimas, 130 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que arrancará segundo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá tercero en la jornada de hoy desde la segunda fila y al lado de Sainz, quinto en el Mundial, dos puestos por detrás del excéntrico y espectacular campeón de Stevenage.

¿Cómo es el circuito del GP de Estados Unidos?

El Circuito de las Américas tiene una longitud total de 5.513 km y cuenta con 20 curvas, de las cuales 11 son a la izquierda y nueve a la derecha. La posición de la pole está a la derecha, algo que será muy importante teniendo en cuenta cómo es la primera curva del trazado, en subida y muy cerrada.

Noticias Relacionadas