Entrevista exclusiva

Franchi: “Queremos incomodar a Atlanta”

Este domingo se viene la primera prueba de la temporada para Villa San Carlos. Su desafío será la Copa Argentina, por ello diario Hoy dialogó con el DT del Celeste, quien contó detalles de lo que espera.

Villa San Carlos está a pocas horas de uno de los compromisos más importantes en el último tiempo. Tendrá que enfrentar este domingo a Atlanta desde las 17.10 en el Estadio Ciudad de Caseros por los 32avos de final de la Copa Argentina. Se trata de un oponente de mayor jerarquía, que además estuvo cerca de lograr el ascenso a la élite del fútbol argentino.

En un proceso de rearmado, con pocos días de trabajo y un flamante entrenador, el elenco berissense quiere dar el golpe y escribir una nueva página grande en su historia.

Por esta razón El Clásico dialogó con Laureano Franchi, a cargo del primer equipo. Afortunadamente, tendrá en sus manos la posibilidad de arrancar su ciclo con el pie derecho.

—¿Cómo es la actualidad del plantel?
—Estamos bien, con muchas ganas, las dos primeras semanas fueron muy intensas, tu­vimos el problema de los cuatro casos de Covid-19, eso nos complicó. Lesiones no
tuvimos, aunque en la semana Lautaro Garderes se rompió el tabique y no lo vamos a poder contar.


—¿El equipo para el domingo está confirmado?
—No lo tengo confirmado, hay complicaciones con los pases, muchos chicos vienen de Estudiantes y ellos tienen un convenio con otros clubes, están negociando porcentajes con esas instituciones. Vamos a llegar justos, tenemos una idea, pero seguramente haya que modificarla.

—Es un problema que te puede generar un dolor de cabeza...
—Venimos trabajando con un equipo en la semana. Pasó lo del coronavirus donde te deja sin un jugador o dos y tenes que cambiar, esto de los pases, y para no jugar con ellos tampoco les queremos decir nada.

—¿Qué sabés de Atlanta?
—Tenemos algunos espías (risas), miramos las conferencias de prensa del técnico, imaginamos que van a jugar con un 4-3-3, hablan de salir jugando, ser protagonistas, salir alto, esto está respaldado por los refuerzos que buscan, sus palabras y nos armamos una idea.

—¿Qué partido pensás?
—Estamos en las mismas condiciones, en pleno armado. Imagino imprecisiones lógicas, pienso en un partido inteligente, entender los momentos, saber cuándo atacar, queremos incomodar a Atlanta.

—¿Cómo afectó el coronavirus al plantel?
—Es complicado. Miranda y Slezack son muy importantes para nosotros, se nota su ausencia, hablan mucho con los chicos y se siente otro clima al no estar.

—¿Qué le decís a la gente que anhela tanto este partido?
—Tenemos la ilusión de transmitir lo que trabajamos, ser agresivos. Prometemos que los jugadores van a dejar todo adentro de la
cancha, como marca toda la historia de este club.

Noticias Relacionadas