Fue un lunes de acercamientos políticos con el fútbol

Kicillof entregó indumentarias de la Selección en la AFA, Lammens se reunió con ministros de la Provincia, y la Conmebol puso a disposición vuelos privados para que viajen los equipos argentinos en la Copa Libertadores

Agosto arrancó con la misma cautela y responsabilidad, pero con mejores señales para concretar el regreso del fútbol en la República Argentina.

Por la mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunió con el presidente de la AFA en el predio de la Selección Argentina en Ezeiza, en donde se hizo entrega de 20 indumentarias deportivas del equipo nacional a los primeros 20 donantes de plasma que se sumaron a la campaña que lanzó la AFA para colaborar con la pandemia.

El encuentro sirvió para seguir demostrando la predisposición del gobernador de mantener vigente el contacto con el titular de la AFA y la organización del fútbol argentino, y que de manera conjunta con la presidencia de la nación se pueda coordinar el regreso a los entrenamientos para las próximas semanas.

“Es una alegría enorme, hace pocos días estuvimos acá acompañando esta iniciativa que tuvo la AFA de asociar la pasión por el fútbol con el acto de entrega y generosidad de donar plasma”, señaló Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Precisamente Costa se reunió con el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Ese fue el segundo encuentro del lunes, en el arranque de la semana que supone un avance concreto en la intención de que los equipos puedan volver a entrenar en la brevedad.

Por la noche, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo saber que ponía a disposición el “auxilio financiero” para solventar vuelos chárter de clubes participantes de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020.

“Esta ayuda se da en cumplimento de los protocolos de reanudación de dichos torneos, debido al impacto por la pandemia del Covid-19”, expresaron, ratificando la postura de que se vuelvan a jugar los partidos a partir del 15 de septiembre.

Lunes de acercamiento y martes de definición...

Tras los diferentes encuentros y anuncios que llegaron durante la jornada de ayer, se aguarda hoy por un día de definiciones entorno al regreso a las prácticas de algunos equipos del fútbol argentino.

De no mediar contratiempos, hoy el presidente Alberto Fernández mantendrá un contacto con el ministro de Deportes Matías Lammens, el ministro de Salud Ginés González García, Marcelo Tinelli (titular de la Liga Profesional) y Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

Si bien la intención era que los equipos comenzaran a entrenar en la jornada de ayer, esta tarde podría quedar definido oficialmente que solo River, Boca, Defensa y Justicia, Tigre y Racing puedan empezar a trabajar con grupos de hasta seis jugadores recién el lunes de la semana que viene.

No se descarta, sin embargo, que Alberto Fernández le comunique a los presentes que le pedirá al presidente de la Conmebol una postergación de los partidos de los equipos argentinos en la Libertadores (confirmados para el 17 de septiembre), demorando el regreso a las prácticas para finales de agosto.

Todo esto dejaría en suspenso, por el momento, los entrenamientos para el resto de los equipos que no están representando a la Argentina en el plano internacional.

Noticias Relacionadas