Fue un trámite para Independiente y habrá duelo argentino en la Sudamericana

El Rojo le ganó a Fénix en Avellaneda y se metió entre los ocho mejores equipos del segundo certamen continental en importancia. Ahora se medirá contra el Granate.

Independiente concretó anoche el trámite que había iniciado hace una semana en Uruguay, en donde había goleado 4 a 1 a Fénix en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Anoche, en un encuentro en el que fue muy superior al rival en cuanto al juego, el equipo de Pusineri selló su pasaporte a los cuartos de final tras vencer al mismo rival uruguayo por 1 a 0 y ahora se verá las caras contra Lanús en la próxima fase.

El Rojo manejó la pelota en el primer tiempo y generó varias situaciones de gol en la parte final. Incluso, pudo haber sellado la clasificación con otra abultada ventaja, pero reguló los tiempos y se fue conformando con el tanto que anotó Silvio Romero a los 25 minutos de la primera etapa.

Fénix, que desde el vamos tenía que remontar un resultado muy abultado, se terminó resignando con el correr de los minutos y en la parte final del partido prácticamente no pudo llegar al arco del equipo dirigido por Lucas Pusineri.

Con este resultado, Independiente y Lanús se van a eliminar entre sí, y antes de las fiestas de fin de año habrá un equipo argentino entre los cuatro mejores de la Sudamericana.
En otros resultados, además, Coquimbo de Chile le ganó a Sport Huancayo en condición de visitante y también se clasificó a los cuartos de final de la Copa.

Además, hoy se definirá el rival de Vélez en la próxima instancia, en el partido que van a disputar River de Uruguay y la Universidad Católica, mientras que Defensa y Justicia se medirá con Vasco Da Gama, luego de haber empatado 1 a 1 en el choque de ida.

Cabe resaltar que los encuentros de los cuartos de final del certamen continental comenzarán a jugarse la semana que viene, por lo que los equipos argentinos no tendrán descanso.

Tras el partido de ayer, los uruguayos de Fénix volvieron a la medianoche a Montevideo, en donde deberán permanecer en una burbuja sanitaria antes de continuar su participación en el torneo del vecino país.

Noticias Relacionadas