Gimnasia: Martini sentó postura, quiere quedarse y suma votos de confianza

El entrenador se expresó públicamente y mañana se jugará una final junto a Messera enfrentando a Huracán, intentando clasificar al equipo a la próxima fase de la Copa Maradona.

Tal como se viene informando, la dupla de Leandro Martini y Mariano Messera seguirían hasta fin de año al frente del primer equipo de Gimnasia, a no ser que surja una catástrofe deportiva mañana ante Huracán que pueda anticipar otras decisiones.

En sintonía con todo lo que viene publicando El Clásico, Leandro Martini se expresó en las últimas horas en relación con la posibilidad de quedarse.

“Todavía estamos un poco tristes por todo lo que pasó, pero gratificados por todo lo que ha hecho el equipo. Fue una caricia al alma haber ganado y sacado adelante un partido difícil en un contexto que era casi imposible de jugar. El equipo sacó adelante este partido con mucho amor propio, compromiso y corazón”, contó Martini en diálogo con el programa Gambeta de Nuevos Aires.

En este momento tan particular de la institución, el director técnico comentó: “Era muy difícil jugar estando casi en un velorio, y más con la pérdida de alguien tan cercano y querido como Diego. Cada día que pasa uno se da cuenta de lo inmenso que ha sido. Como dije después del partido, hay equipos que ante esta situación se inhiben y otros que se agigantan, estos chicos se agigantaron y jugaron con el corazón en la mano”.

Un gran homenaje de los jugadores para Diego, que desde el cielo vio como su equipo conseguía una victoria en su honor. Con respecto a la charla previa al partido, el técnico interino confesó que fue un momento inolvidable para él: “Son charlas muy íntimas. Mas allá de las cuestiones tácticas, Mariano (Messera) y yo hablamos más con el corazón. La arenga de ellos también fue algo muy lindo, son cosas muy privadas y muy propias de un grupo que sintió el dolor inmenso de la pérdida de alguien adorado”, comentó.

La sucesión

Conforme se viene informando, más allá de algún acercamiento, la dirigencia de Gimnasia pretende entre el 26 y el 28 de diciembre juntarse con Guillermo Barros Schelotto en La Plata, ya que los Mellizos vendrán al país a pasar las fiestas. Sin embargo, es más una intención del presidente que algo que pueda terminar con una aceptación de Guillermo, quien pretende garantías que el fútbol argentino no ofrece en cuanto a los descensos el año que viene.

Noticias Relacionadas