Gianni Infantino posó con varias camisetas del fútbol argentino

El mandamás del fútbol mundial arribó a la Argentina para presenciar la final del Mundial Sub-20 que Uruguay le ganó a Italia en La Plata.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue reconocido por las autoridades de la Liga Profesional por el apoyo incondicional tanto al fútbol argentino como al sudamericano. El mandamás del fútbol mundial arribó a la Argentina para presenciar la final del Mundial Sub-20 que Uruguay le ganó a Italia en La Plata.

Infantino fue condecorado al develar una plaqueta que conmemora la visita, además de ponerle su nombre a la sala de conferencias de la Liga Profesional. En el inicio de la semana, el dirigente suizo también se hizo un rato para jugar un picadito en cancha de Argentinos Juniors, posar con la camiseta de Barracas Central y dejarle un afectuoso saludo a los hinchas del Guapo. A la máxima autoridad del fútbol mundial lo retrataron con las camisetas de Racing, Platense, Sarmiento, Defensa y Justicia, entre otros.

Según pudo averiguar este multimedio, la FIFA hará una devolución sobre lo que fue el Mundial Sub-20 en territorio nacional. El torneo será puntuado por la organización en alrededor de los 8 puntos. Además, en la reunión quedó ratificado el interés y la voluntad de Sudamérica de organizar el Mundial 2030.

“En Argentina estoy en mi casa. Después de mi tercera visita, Argentina ganó el tercer Mundial, entonces habrá muchas visitas más, ja. Argentina es un país lindísimo, con gente muy amable y este Mundial Sub-20 otra vez ha demostrado que son la mejor hinchada del mundo. En Catar han sido excepcionales. Argentina no solo es campeón del mundo en selecciones, sino que tiene que ser líder en el fútbol mundial y en la FIFA tenemos que tener una colaboración muy estrecha con los países importantes para liderar el movimiento futbolístico en todo el mundo”, concluyó Infantino ante la prensa local.

Noticias Relacionadas