Gimnasia: amistoso pasado por agua y mucha interna por el fútbol juvenil

El Lobo no pudo recibir a Huracán en Abasto por las intensas lluvias.

No pudo ser. Tras más de seis meses de espera para que la pelota vuelva a rodar, al menos en un partido amistoso, la lluvia impidió que Diego Armando Maradona y jugadores pudieran tener ese tipo de actividad. El Lobo no pudo recibir a Huracán en Abasto por las intensas lluvias que se registraron durante toda la mañana de ayer.

De todas maneras, Sebastián Méndez aprovechó, ordenó trabajos físicos y luego organizó un táctico 11 contra 11 en la cancha de sintético. El ensayo duró una hora y media, y tuvo como equipos dos mix entre titulares y suplentes.

Cabe destacar que el encuentro suspendido ante Huracán no será reprogramado y por lo tanto Gimnasia tendrá su primer test match el próximo miércoles frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Suspendieron una charla con Ramos

El coordinador general de las divisiones juveniles, Marcelo Ramos, no pudo ofrecer la charla que iba a realizar por Zoom con agrupaciones políticas del club por una decisión de la Comisión Directiva, que no autorizó a que el coordinador pueda explayarse ante los socios.

Ramos, según pudo saber este diario, es respaldado por Mauro Coronato y Gabriel Pellegrino ante el intento de reemplazarlo de otros dirigentes, en el contexto de un año en el cual la actividad de las divisiones juveniles ha sido prácticamente nula.

Uno de los vicepresidentes está decidido a buscar otro coordinador para el proyecto de juveniles del año 2021, mientras que el presidente y uno de los pocos laderos que todavía queda dentro de la CD Tripera buscan sostenerlo.

Este tire y afloje terminó llevando a que Ramos no pudiera brindar la charla que tenía planeado dar con los socios del club y expuso aun más las diferencias que surgieron en el gobierno de la institución, que se formó hace menos de un año para ganarle las elecciones a Mariano Cowen, quien corría adelante en las encuestas.

Fuerte respaldo para que se puedan ver las prácticas

Desde Mariano Cowen, socio comprometido y excandidato a presidente de Gimnasia, hasta Enrique Lombardi, el último presidente que tuvo Estudiantes de La Plata antes de Juan Sebastián Verón, fueron varias las figuras de la política dirigencial de los clubes de la región que avalaron el petitorio elevado por el Sindicato de Prensa para que se permita el ingreso del periodismo a los entrenamientos y los partidos amistosos respetando el distanciamiento correspondiente.

También el secretario de marketing de Estudiantes, Mariano Vázquez Mangano, avaló la necesidad del reclamo por el ingreso de la prensa ante la AFA, que ya tomó nota de la iniciativa impulsada por el sector de prensa de La Plata para incluir el permiso en nuevos protocolos.

Noticias Relacionadas