Fratta Cabrera debutó el 6 de septiembre del 2015 y jugó muy poco en sus más de cinco años como jugador profesional.
Luego de un buen trabajo que tuvieron los dos centrales de Gimnasia en el encuentro frente a Boca el último domingo en la Bombonera, la dirigencia del club decidió anunciar la contratación a préstamo de Guillermo Fratta Cabrera, un defensor central uruguayo de 25 años, que mide 1,88 y pesa 78 kilos.
En otra negociación entre el presidente Gabriel Pellegrino y empresarios del vecino país como Gerardo Arias, el Lobo sumará a este defensor central que debutó en Defensor Sporting y viene de jugar en Boston River.
En total, en su carrera sumó 30 partidos oficiales y anotó cuatro goles. También fue convocado para jugar en la Selección Sub-20 de Uruguay, en la que llegó a disputar dos encuentros.
Fratta Cabrera debutó el 6 de septiembre del 2015 y jugó muy poco en sus más de cinco años como jugador profesional.
La intención del Lobo es poder recuperarlo y aprovechar su altura para que pueda competir con Guiffrey o Morales para jugar al lado de Maximiliano Coronel en la última línea de Gimnasia.
Con esta incorporación, sumada a la de Holgado (ver aparte), el Lobo se retira del mercado de pases.
La intención de la dirigencia es que hoy pueda firmar su contrato, para luego ser presentado y eventualmente estar a disposición del cuerpo técnico para la tercera fecha de la Copa de la Liga, cuando Gimnasia tenga que visitar a Independiente en Avellaneda.