La historia secreta detrás del nuevo refuerzo de Gimnasia: Rodrigo Holgado

Los directivos Triperos buscaron repatriar a un futbolista que se inició en Almagro y que estaba jugando en el Audax Italiano de Chile, hasta que en abril del año pasado atropelló y mató a un motociclista en una autopista.

Entre la falta de alternativas que ofrecía el mercado, los escasos recursos por estar afrontando el concurso de acree­dores y la necesidad imperiosa de sumar delanteros después de lo mostrado por el Tanque Contín ante Boca, la dirigencia de Gimnasia agarró lo mejor que tenía a mano.

Ayer, tras haberlo mantenido en secreto por varias horas, el club decidió avanzar en la contratación de Rodrigo Holgado, un centro delantero argentino que se inició en Almagro en 2014, pero que estaba jugando en el Audax Italiano de Chile hasta el año pasado.

Holgado mide 1,80 metros, pesa 80 kilos y defendió la camiseta en el mencionado Almagro, San Lorenzo, Orizaba y Veracruz de México, y en Coquimbo y Audax en Chile.

Con 25 años (nació el 9 de mayo de 1995), tiene como representante a Gerardo Arias, el mismo que patrocina la carrera de Brahian Alemán, y de no ser por un accidente que marcó su carrera en abril del año pasado hubiera seguido su carrera en el exterior.

El regreso de Holgado a la Argentina responde a la necesidad de eludir una imposibilidad de jugar en Chile, país en donde fue condenado a tres años y un día de prisión por haber sido encontrado responsable del accidente de tránsito en el que perdió la vida el motociclista Jorge Silva mientras transitaba un recorrido de la autopista Vespucio Sur.

El incidente ocurrió el 28 de abril del año pasado, y tras las pericias se confirmó que el delantero que apuntó Gimnasia conducía con 1,53 gramos de alcohol en sangre.

Entre la pandemia y el proceso judicial al que fue sometido y condenado a tres años y un día de prisión preventiva, la carrera de Holgado corría peligro en Chile. Por ese motivo, su representante lo acercó a Gimnasia, ya que por un vericueto legal, en otro país no tendrá inconvenientes para seguir jugando y desempeñar sus funciones como “trabajador del fútbol”.
Holgado jugó un total de 137 partidos oficiales en seis años de carrera como jugador y anotó 58 tantos.

De no mediar contratiempos, hoy se someterá a la revisación médica y luego firmará su contrato con el Lobo, que de esta manera apuntará a recuperar el poder de definición de este futbolista, que al igual que ocurre con Johan Carbonero en el plantel Tripero, tiene experiencia en afrontar procesos judiciales.

Noticias Relacionadas