Gimnasia empezó otra semana de pretemporada: doble turno y concentración hasta el amistoso
El Lobo retomó los entrenamientos en Estancia Chica. Hasta el sábado, día en el que se medirá contra Banfield, la delegación Tripera se hospedará en un hotel céntrico de la ciudad. Carbonero y Fratta se podrían sumar a las prácticas grupales.
Bajo el frío polar y los cinco grados de sensación térmica en horas de la mañana, Gimnasia empezó la tercera semana de entrenamientos en esta pretemporada y tras el día libre del domingo, reanudó las actividades en Abasto con doble turno. Con la intención de continuar la puesta a punto desde lo físico, el cuerpo técnico comenzó a trabajar pensando en que el próximo sábado tendrá su primer amistoso contra Banfield, por lo que de a poco la pelota pasará a ser más protagonista que las cargas físicas.
La novedad de esta semana es que, tal cual adelantó el diario Hoy durante el fin de semana, el plantel profesional se hospedará hasta el sábado en un hotel de la ciudad, por lo que luego de cada entrenamiento y almuerzo en Abasto, permanecerán concentrados.
La dupla técnica, encabezada por Martini y Messera, podrá convocar a sus futbolistas a más de un entrenamiento por día, ya que estarán más cerca del predio de Estancia Chica, con la salvedad que cada jugador deberá trasladarse de manera individual y no podrán permanecer en Abasto entre turno y turno.
En el primer día de la semana, se completaron dos turnos de entrenamiento: el primero con fútbol reducido y tenencia de balón, mientras que otro grupo realizaba un circuito de ejercicios de fuerza; en el segundo se trabajaron diferentes movimientos técnico-tácticos defensivos y ofensivos. En el día de hoy, se repetirá el doble turno en los horarios de las 09:30 y 16.
El primer partido de preparación será el sábado frente al Taladro en Luis Guillón, un rival de nivel más que interesante para el conjunto Tripero. El encuentro será una buena medida para que la dupla técnica pueda analizar varios puntos del equipo Albiazul y empezar a probar variantes.
Con las llegadas de Johan Carbonero y Guillermo Fratta durante el día viernes y sus presencias el sábado por la mañana, se espera que los hisopados den negativos para así poder sumarse a los entrenamientos grupales, ya que por precaución los dos extranjeros estuvieron haciendo trabajos diferenciados.
Todos los hisopados dieron negativo
Antes de dar inicio a los trabajos de la tercera semana de pretemporada, los jugadores, cuerpo técnico y staff del fútbol profesional se sometieron a los hisopados de rutina. Para tranquilidad de toda la delegación, los resultados fueron negativos en su totalidad.
Cabe recordar que la intención del cuerpo técnico es concentrar en un hotel de la ciudad bajo estrictos protocolos sanitarios y trasladarse desde allí al predio en vehículos particulares.
El Lobo prepara un plan B ante la indecisión de Vega
A pesar de que en Gimnasia esperaban resolver este fin de semana la llegada de Cristian Vega, desde calle 4 enviaron un ultimátum en las últimas horas. Esto sucede porque Central Córdoba tendría la decisión de seguir negociando con Independiente para no darle jugadores a un rival directo en la lucha de los promedios como es el Lobo.
Por eso mismo, según la información a la que pudo acceder El Clásico, la Comisión Directiva esperará hasta mañana por el Kily y en caso de no haber novedades, se activará el “plan B” con un nombre en el cual se viene trabajando de forma silenciosa.
Consultado sobre más novedades en el mercado de pases, un dirigente Albiazul le confirmó a este multimedio un tibio avance por William Mendieta, mediapunta nacido en Paraguay y que actualmente se encuentra en el Fútbol Club Juárez.
Se espera el anuncio oficial por Fratta
Luego de una larga novela, en gran parte por factores ajenos a la negociación entre Gimnasia y Boston River, Guillermo Fratta viajó desde Uruguay a nuestro país en el cierre de la semana pasada para incorporarse al plantel Albiazul. El defensor charrúa, que ya había estado muy cerca de vestir la casaca Tripera en el mercado de pases anterior, será una pieza importante para la dupla técnica.
Por cuestiones de protocolo, la foto de presentación se está haciendo desear más de lo normal. Si bien ya está acordado que el futbolista es el segundo refuerzo del equipo, aún faltan papeles para oficializarlo.
El jugador de 25 años ya tiene el apto médico y la intención es que en las próximas horas ponga la firma en su contrato para que todo sea oficial.