pretemporada

Volvió al trabajo y Zielinski sigue esperando refuerzos

El plantel comenzó con la tercera semana de entrenamientos en City Bell y el cuerpo técnico continúa a la espera de las incorporaciones de jerarquía para afrontar el torneo.

Los futbolistas de Estudiantes de La Plata volvieron a las actividades luego de lo que fue el domingo libre, y en doble turno se movieron a las órdenes de Ricardo Alberto Zielinski en el Country Club de City Bell. Más allá de esta situación, el entrenador del elenco Albirrojo está expectante con lo que suceda en el mercado de pases, donde está a la espera de que la Secretaría Técnica liderada por Agustín Alayes y Diego Ronderos puedan conseguir los refuerzos solicitados.

En el marco de esta situación, la historia de Juan Ramírez, el mediocampista de San Lorenzo, parece que va para largo, ya que según la información a la que accedió diario Hoy, la dirigencia del Ciclón no hará sencilla su salida y además aparecieron sondeos del fútbol mexicano y de Boca. En cuanto al delantero, está el nombre de Javier Correa sobre la mesa, aunque Santos Laguna no lo quiere liberar. El jugador está presionando para poder salir a préstamo del club, por lo cual hay optimismo en el Pincha.

Por otra parte, se cayó la llegada de Ignacio Malcorra, ya que volverá a la Argentina, pero para jugar en Lanús, donde se transformó en la segunda incorporación de cara al segundo semestre. El jugador rionegrino, de 34 años, se integrará al Granate, en condición de libre, con un contrato de 18 meses, con posibilidades de extenderlo por un año más. El exjugador de la CAI, Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, entre otros clubes, y un viejo anhelo de Alayes, procede de Atlas de México. El mediocampista llegará próximamente al país y se unirá durante la semana al equipo de Luis Zubeldía.

Finalmente, hablando de México y otros jugadores que interesan a la institución, en las últimas horas surgió la información de que Leonardo Jara, surgido en el León y próximo a quedar libre del Xeneize, tendría la chance de jugar en el Xolos, junto a Lucas Rodríguez, ya que tiene el mismo agente que Tití, siendo muy influyente en ese club. De esta manera, quedaría relegada la posible vuelta a La Plata, que aparecía como una opción latente en el comienzo del mercado.

Con agenda confirmada

Tal como venía anticipando El Clásico, el plantel tendrá cuatro amistosos de preparación para llegar de la mejor manera al campeonato del fútbol argentino que comenzará a finales de julio. En principio, las fechas serán: el miércoles 30 contra Lanús; el sábado 3 ante Vélez; miércoles 7 contra Huracán, y el sábado 10 frente a Atlético Tucumán.

Por ahora, Gómez se queda

El mediocampista de Estudiantes Iván Gómez por ahora se quedará a jugar en el elenco Albirrojo. La decisión fue tomada por Ricardo Zielinski, que le pidió a los dirigentes que en caso de que no lleguen refuerzos, no dejen salir a ningún otro futbolista. El volante tiene un interés por parte de Platense, pero el Calamar deberá esperar.

Noticias Relacionadas