Gimnasia entrena y Pipo define el equipo

En la mañana de hoy, el plantel del Lobo practicará en Estancia Chica, donde Néstor Gorosito comenzará a definir el equipo para el viernes. Todo parece indicar que hay al menos dos dudas.

En una semana corta e intensa para Gimnasia, (como las próximas dos que se vendrán por la proximidad de partidos en poco tiempo), a partir de las 9:30 el equipo comandado por Néstor Gorosito tendrá una nueva jornada de entrenamientos. Entonces, se va a comenzar a definir el equipo que buscará la segunda victoria consecutiva el viernes contra Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro. Con algunas dudas respecto al equipo que viene de ganarle a Talleres, el grueso del 11 no sufriría modificaciones.

En la defensa todo parece indicar que seguiría Óscar Piris en la zaga central junto a Leonardo Morales, debido a que Guillermo Fratta no llega por su distensión en el aductor derecho. Pero hay dos defensores que se anotan para intentar volver a la formación inicial. En primer lugar, Guillermo Enrique ya está en condiciones de regresar tras el yerro que tuvo con la toma de un medicamento, y ahora dependerá del entrenador si hay castigo o ingresa nuevamente por Francisco Gerometta en el lateral derecho. Mientras, Matías Melluso puede ser tenido en cuenta pero el cuerpo técnico está conforme con lo hecho por Germán Guiffrey.

Pasando al mediocampo, Nery Leyes no viene teniendo las mejores actuaciones y el que ingresó últimamente en los partidos fue Agustín Cardozo. Hasta ahora Pipo no dio referencias para ver si hay modificaciones en el doble cinco, aunque en la banda por izquierda, debido a otro bajo rendimiento, Johan Carbonero podría salir e ingresar Lautaro Chávez, que tuvo buenas participaciones contra Estudiantes y Talleres.

En el ataque no habría dudas, por lo que Cristian Tarragona y Eric Ramírez seguirían siendo la dupla delantera, aunque Franco Soldano viene trabajando mucho en la recuperación para volver al 100% tras la distensión en el cuádriceps izquierdo.

Árbitros definidos para Tucumán

En la tarde de ayer, la Liga Profesional dio a conocer los arbitrajes para la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. Jorge Baliño fue elegido para el encuentro entre Atlético Tucumán y Gimnasia el viernes a las 19. Junto al juez estarán José Castelli y Damián Espinoza como líneas, mientras que Federico Tornero será el cuarto árbitro.

Además de esto al rato también se hicieron oficiales los árbitros del VAR. En la provincia tucumana estará Patricio Loustau con el apoyo de Pablo González para esta segunda fecha del Video Asistencia.

Noticias Relacionadas