Un Díaz feliz para Estudiantes antes de la Copa

Ricardo Zielinski podría recuperar a Leandro Díaz de cara al debut de mañana frente a Vélez por la Copa Libertadores de América. Además, Leonardo Godoy se perfila como titular en el lateral derecho.

Estudiantes se pone a punto para un duelo esperado. La temporada para el Pincha comenzó con un objetivo claro: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Ahora, a po­co más de 24 horas para el debut en el cuadro principal del torneo continental frente a Vélez Sarsfield, el equipo de Ricardo Zielinski recupera a algunos soldados para dar batalla de local.

Los que saben de Libertadores, y pasaron por distintos momentos en el certamen de la Conmebol, marcan que es fundamental sumar de tres de local, para luego no sufrir sobre el final de la definición del grupo. “Si ganás los tres de local y sumás un punto de visitante, estás adentro. Siempre es importante hacerse fuerte en casa”, admitió uno de los futbolistas del Pincha a este multimedio luego del entrenamiento abierto del fin de semana.

Por eso, el Ruso que conoce el paño y no es ningún improvisado en la materia, espera tener a todos (o la mayoría) a disposición para el compromiso de mañana a las 21.30 frente a Vélez en el estadio Jorge Luis Hirschi. Comenzar con el pie derecho es la premisa para el plantel y cuerpo técnico.

En esa línea, ayer se trabajó en el Country Club de City Bell con el foco puesto en los regresos de Mauro Boselli, Leandro Díaz y Leonardo Godoy. Los tres futbolistas estuvieron ausentes en los últimos encuentros del Pincha por lesión. Boselli un esguince severo del tobillo izquierdo, Godoy una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, mientras que Díaz padeció una tendinitis del talón de aquiles.

Hubo fútbol en City Bell

Ayer, en la práctica matutina, el entrenador albirrojo, con el aval del cuerpo médico, probó a los tres. La buena nueva fue que, tanto Díaz como Boselli y Godoy, respondieron satisfactoriamente, no tuvieron dolor y podrían estar entre los concentrados para el debut por Copa de mañana. Tan es así, que Leandro Díaz y Leo Godoy tiene altas probabilidades de iniciar el encuentro como titulares.

Mañana, luego del entrenamiento matutino, el técnico hablará en conferencia de prensa. Sin embargo, no confirmaría el equipo. En el último ensayo en el predio de City Bell, Zielinski volvió a utilizar la línea de cinco defensores con la sorpresa de la inclusión de Jorge Morel como líbero en el lugar que ocupaba Ezequiel Muñoz antes de la lesión. Así, formó con: Andújar; Castro o Godoy, Rogel, Morel, Noguera, Mas; Zuqui, Rodríguez, Pellegrini; Del Prete y Díaz.

Noticias Relacionadas