COPA LIBERTADORES

Boca cayó en Cali y decepcionó en su debut copero

El equipo de Battaglia comenzó su participación en la Copa Libertadores con una dura derrota por 2-0 en Colombia. El ex Boca Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez marcaron los goles del encuentro.

En el último turno del martes, Boca hizo su debut en la Copa Libertadores de América en un territorio siempre complejo como lo es Colombia. En frente estaba Deportivo Cali, que vivió una verdadera fiesta ante su gente y venció al equipo azul y oro 2 a 0 con goles de Guillermo Burdisso y John Vázquez.

Los dirigidos por Battaglia no salieron bien parados a disputar el primer tiempo. Deportivo Cali hizo sentir su localía, su gente presionó, generó un ambiente hostil para los Xeneizes y comenzó viviendo la noche como una verdadera fiesta.

Ya a los 14 minutos los locales pudieron abrir el marcador tras una mala salida de Agustín Rossi, a quien por momentos se lo notó golpeado del gol que días atrás le había marcado Arsenal de Sarandí en la Bombonera. Boca era impreciso, cometía errores defensivos impropios de su buen presente en el fútbol local y el conjunto colombiano le llegaba con facilidad.

A pocos minutos del cierre de la primera parte, y desde un lateral, Deportivo Cali tuvo el que pudo haber sido el 1 a 0 parcial, pero el volante Yimmy Congo no llegó a conectar y conjunto Xeneize respiró. Para colmo de males Battaglia se vio obligado a sustituir a Zambrano por un desgarro, y en su lugar ingresó Figal.

Ya en el segundo tiempo cuando se esperaba una “cachetada”, una reacción, ver en cancha la verdadera cara de Boca, sucedió todo lo contrario. Los dirigidos por Battaglia no reaccionaron, el técnico no encontró soluciones en el banco y Deportivo Cali jugó un complemento que rozó la perfección.

Los Xeneizes no inquietaron al arquero uruguayo De Amores en ningún momento, apenas cuando faltaban cinco minutos para el final del partido. El “Depor” creció y dejó en claro que por Copa Libertadores buscará que su estadio sea la fortaleza que en su liga no logra.

A los 25 minutos llegó la apertura del marcador para los locales. Guillermo Burdisso hizo valer la ley del ex y tal y como su hermano tantas veces alegró a Boca, él se ocupó de amargarlo poniendo el 1 a 0.

Los dirigidos por Battaglia no reaccionaron en ningún momento, las piernas pesaron el doble a ­partir del marcador en contra. Y para colmo de males apareció la figura del partido. John Vázquez, de excelente ingreso en el segundo tiempo, liquidó el partido con el 2 a 0 final. Para colmo Always Ready le ganó Corinthians, dejando a Boca momentáneamente último en su grupo.

Las sanciones de Boca

El Xeneize tuvo un comienzo distinto e incómodo ya que los incidentes en la última eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil dejaron como saldo seis futbolistas suspendidos: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe y continuará su carrera en el elenco brasileño luego de mitad de año.

De los involucrados, sin embargo, solo el defensor Rojo y el delantero colombiano Sebastián Villa son habituales titulares en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

Síntesis

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Jorge Marsiglia y Christian Mafla; Jimmy Congo, Enrique Camargo y Kevin Velasco; Yony González, Teo Gutiérrez y Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.  

Goles: 70´ Burdisso (Dep), 80´ Vásquez (Dep)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Deportivo Cali.

Noticias Relacionadas