Gimnasia entrenó y Maradona pidió estar en el amistoso

El DT le avisó a su entorno que quiere estar presente frente a Huracán en Estancia. Además, el plantel trabajó por la tarde y ya se perfila un equipo.

Por única vez en la semana, el plantel de Gimnasia se entrenó en turno vespertino (a las 16). Bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González, realizaron un ensayo de fútbol formal de cara al encuentro amistoso ante Huracán del próximo sábado a las 9.30 en el predio de Abasto.

En principio estaba pensado que Diego Armando Maradona presencie la práctica en Estancia Chica, sin embargo, decidieron cuidarlo y esperar hasta el sábado para que pueda estar en el partido preparatorio. El 10, quien había pedido acudir al entrenamiento vespertino de ayer, les avisó a sus médicos y entorno, que el fin de semana va a concurrir al predio Albiazul.

De igual forma, continúa a la espera de la aprobación para que pueda volver paulatinamente a las prácticas como tanto quiere y no se descarta que en la próxima semana se haga presente nuevamente como lo hizo tiempo atrás por primera y única vez. También por pedido de Pelusa, la semana que viene el plantel va a tener una práctica en el estadio de 60 y 118 para seguir poniéndose a punto de cara al inicio del campeonato en el mes de octubre.

Pensando en el partido frente al Globo y tras la confirmación por parte de AFA para entrenar en un solo grupo, el Lobo comenzó con los trabajos tácticos y el cuerpo técnico diagramó un posible 11 inicial para el primer cotejo de prueba en esta pretemporada.

Por ahora restarían definir dos nombres: Matías Pérez García o José Paradela y Lucas Barrios o Nicolás Contín. Luego, el cuerpo técnico ya la tiene en mente la gran base del equipo, y habrá pocos cambios respecto a como terminó la temporada el Tripero, salvo alguna lesión o impedimento de estar al 100% como Matías Melluso o Germán Guiffrey, quienes se recuperaron la semana pasada de una lesión. El probable equipo para el sábado sería: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Mancilla, Ayala; Ramírez, Pérez García/Paradela, García; Barrios/Contín.

Noticias Relacionadas