El Pincha del “Chavo”, listo para su primer amistoso

Será frente a Arsenal de Sarandí y el 'Pincha' decidió emitir el encuentro a través de su streaming.

El plantel profesional de Estudiantes entrenó por la mañana en el Country Club de City Bell, y Leandro Desábato ya alineó el 11 para su primer amistoso, tras seis meses de inactividad producto de la pandemia.

El encuentro preparatorio fue autorizado por la Asociación del Fútbol Argentino y será a partir de las 9.30 en el Estadio Jorge Luis Hirschi, frente a Arsenal de Sarandí.

Además, en las últimas horas se confirmó lo que adelantó diario Hoy en sus anteriores ediciones, el partido será transmitido por la aplicación Estudiantes Play y se evalúa que sea gratuito, ya que sólo los adheridos a esta plataforma pueden acceder a su contenido.

De esta forma, tras de seis meses sin partidos, el Pincha disputará su primer encuentro preparatorio, y ya planifica los siguientes para seguir poniéndose a punto de cara al inicio del torneo en el mes de octubre. Además del próximo cotejo del sábado, el equipo de Leandro Desábato disputaría otro amistoso frente a Vélez el miércoles que viene, nuevamente en el estadio de 1 y 57.

Respecto al posible 11 para enfrentar al equipo de Gustavo Rondina, de no mediar inconvenientes, sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Pasquini; Ángel González, Javier Mascherano, David Ayala, “Tití” Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz. Además, corre con chances de jugar desde el inicio Iván Gómez en el mediocampo. Si esto ocurre, el que podría salir es Federico González.

El plantel, libre de Covid-19

En otro orden de cosas, el club anunció en la tarde de ayer que los resultados de los testeos PCR, realizados el pasado lunes, dieron en su totalidad negativos. De esta manera, sumó una nueva semana de entrenamientos sin casos en su plantel ni en el cuerpo técnico.

Vale recordar que el único caso positivo de coronavirus en Estudiantes se dio antes del inicio de la pretemporada en City Bell, y fue el de Mauricio Guzmán.

En directo

El encuentro se podrá seguir por la plataforma Estudiantes Play. Pese a tener actividad de fútbol reducido, el "Pincha" cortará el maleficio y volverá a tener actividad once contra once, a la espera del retorno de la actividad oficial.

Noticias Relacionadas