Goleador colchonero

Suárez, refuerzo del Atlético de Madrid

El goleador uruguayo es oficialmente jugador del Atleti, que llegó a un acuerdo con el Barcelona. Suárez se despide del Barça tras seis temporadas, 198 goles y 13 títulos.

¡Bomba en el fútbol español! Tras anunciarse hace unos días, hoy oficialmente Luis Suárez dejó el Fútbol Club Barcelona para poner rumbo al Atlético de Madrid, donde llega gratis (con seis millones en variables por objetivos) tras rescindir su contrato con la entidad culé y firma un acuerdo por las dos próximas temporadas, con un salario cercano a los 9 millones de euros netos por curso.

Suárez se despide del Barça tras seis campañas, 198 goles (en 283 partidos), cuatro Ligas (un Pichichi), otras tantas Copas, una Champions, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de clubes.

Un palmarés y un rendimiento global que le sitúan, posiblemente, como el mejor 9 de la historia del Barça. Leyenda blaugana.

El conjunto madrileño, que dirige el Cholo Simeone, anunció en su página oficial la siguienye información:

"El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad".

Noticias Relacionadas