Liga Profesional

En el cumpleaños 60 de Maradona, Gimnasia hace su estreno en la Liga Profesional

El Lobo recibirá en la primera fecha al Patronatode Paraná en el Juan Carmelo Zerillo. Repasá el fixture completo del equipo de Diego Armando Maradona.

En medio de lo que fue el cierre de la semana de entrenamientos número 11 para el plantel de Gimnasia, ayer por la tarde se dieron a conocer días y horarios para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2020 que comenzará en los próximos días.

Justamente el encargado de abrir este nuevo torneo será el Lobo en su casa, cuando reciba a Patronato de Paraná el próximo viernes a las 19, volviendo al Bosque para disputar un partido oficial después de siete meses y medio, cuando enfrentó a Banfield por la extinta Copa de la Superliga.

Además será un día especial, ya que ese mismo viernes será el aniversario del natalicio de Diego Armando Maradona, quien cumplirá 60 años y tendrá la chance de festejarlo dentro de una cancha de fútbol y con sus dirigidos como anhela desde que se ha suspendido el fútbol allá por mediados de marzo. Luego, debido a la pandemia y al ser considerado grupo de riesgo, solo se hizo presente en un entrenamiento a principios de septiembre y en el primer amistoso contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

También volverá a jugar en el Juan Carmelo Zerillo la siguiente semana, ya que Vélez Sarsfield lo visitará con el día y horario a definir en la tarde de hoy cuando AFA publique los cronogramas enteros en su página oficial.

De esta forma el fixture completo para Gimnasia es:

Fecha 1: vs Patronato (L)  

Fecha 2: vs Vélez (L)  

Fecha 3: vs Huracán (V)  

Fecha 4: vs Patronato (V)  

Fecha 5: vs Vélez (V)  

Fecha 6: vs Huracán (L)

 

Buenas noticias para Diego Armando Maradona

Hace aproximadamente 10 días, la dirigencia de Gimnasia junto a otros clubes mandaron una carta a la AFA donde solicitaba que el Tribunal de Disciplina anule las suspensiones que hubo en la primera fecha de la Copa de la Superliga pasada.

Alegando que ya pasaron más de siete meses desde ese encuentro y que además esas expulsiones se dieron en un torneo que no existe más, estos dirigentes le solicitaron una solución inmediata a la casa madre del fútbol.

La respuesta llegó en la tarde de ayer y la decisión fue anular esas expulsiones, por lo tanto Harrinson Mancilla podrá estar el viernes en el debut.

Noticias Relacionadas