sorteo

Liga Profesional de Fútbol: conocé las zonas de Gimnasia y Estudiantes

Vuelve el fútbol y se realizó un sorteo histórico por el formato de disputa de la nueva liga que arrancará el 30 de octubre y que le pondrá fin a un receso que se extendió por más de siete meses. Grupos, fases y todo lo que se pone en juego para ir agendando y tomar nota.

La AFA realizó este viernes el sorteo de las seis zonas del campeonato que marcará el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el próximo viernes 30 de octubre.

Cabe marcar que con Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez como cabezas de serie, se definió qué equipos conformarán cada grupo.

Por el lado de los equipos platenses, Estudiantes será parte del Grupo 5, mientras que Gimnasia integrará el 6:

* Grupo 1: Racing Club - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión (Santa Fe).

* Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba (Santiago del Estero) - Colón (Santa Fe).

* Grupo 3: River Plate - Banfield - Godoy Cruz (Mendoza) - Rosario Central.

* Grupo 4: Boca Juniors - Lanús - Talleres (Córdoba) - Newell's (Rosario).

* Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos Juniors - Aldosivi (MDP) - Estudiantes (La Plata).

* Grupo 6: Vélez Sarsfield - Huracán - Patronato (Paraná) - Gimnasia (La Plata)

El acto se realizó por primera vez al aire libre en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Los conductores del evento fueron Luli Fernández y Pablo Giralt, y se contó con la presencia de los capitanes de los 24 equipos participantes: los 14 clubes del AMBA de manera presencial y vía Zoom, los 10 restantes.

“Hoy es un día muy especial para el fútbol argentino y para quien les habla de que tengamos la oportunidad de estar acá, en este hermoso predio, donde las estrellas de la Selección pasaron por acá”, expresó Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. “Entre todos trabajamos muchísimo para que se sortee el torneo de la Liga Profesional, fue un mérito del fútbol argentino”, agregó.

“Hemos sufrido no tener el fútbol que es parte de lo que todos los argentinos queremos, no hay liga en el mundo donde no haya un jugador representándonos”, indicó y agradeció a los dirigentes y jugadores de los clubes, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Así será el fixture de la Copa de la Liga Profesional 2020

Mascherano y Licht, presentes


Los máximos representantes de los clubes del fútbol argentino se hicieron presentes en el predio de AFA para conocer los destinos de sus equipos en la Copa de la Liga Profesional. ¿El detalle? Por Boca asistieron Raúl Cascini y Marcelo Delgado como integrantes del Consejo de Fútbol, acompañados por el mediocampista Nicolás Capaldo. Por su parte, River envió al secretario Ignacio Villaroel y al juvenil Cristian Ferreira.

Por el lado de los equipos de La Plata, Javier Mascherano se hizo presente en el predio en donde se procedió al sorteo, mientras que Lucas Licht hizo lo propio por el lado de Gimnasia, conjuntamente con el presidente Gabriel Pellegrino.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, abrió la ceremonia con unas sentidas palabras respecto de lo que significa el retorno del fútbol profesional en el país.
“Es un día muy especial para el fútbol argentino y particularmente para quien les habla. Entre todos hemos trabajado muchísimo para que podamos tener la oportunidad de sortear el torneo de la Liga Profesional desde la AFA. Eso es un mérito de la dirigencia del fútbol argentino, de haber logrado la unidad”, sostuvo “Chiqui”, antes del sorteo del torneo.

 

Noticias Relacionadas