Gimnasia igualó sin goles ante Vélez en el Bosque

A pesar de mostrar otra imagen que en el último encuentro, el "Lobo" no pudo obtener una ventaja ante un complicado "Fortín".

Tras la dura goleada sufrida en Mendoza ante Godoy Cruz, ni más ni menos que en el debut de Néstor Gorosito como técnico Tripero, Gimnasia igualó ante Vélez en la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nazareno Arasa.

En el comienzo del encuentro, Gimnasia sufrió la presión alta y constante del conjunto visitante que lo obligó a cometer una serie de impresiciones y errores en las salidas, que pusieron en peligro el arco custodiado por Rodrigo Rey.

El rol activo que tuvo en la ofensiva de Vélez el joven Thiago Almada fue importante para que el "Fortín" acumule varios disparos desde afuera del área y una serie de tiros de esquina que obligaron a las rápidas intervenciones del arquero del Lobo. 

Pasados los 20 minutos, Gimnasia tuvo una seguidilla de situaciones que convirtieron al partido en un encuentro de ida y vuelta. Por la vía aérea y desde pelota parada, el Lobo estuvo muy cerca de quebrar la valla de Lucas Hoyos.

Sobre el final de la primera parte, Gimnasia volvió a perder peso en el ataque y Vélez recuperó la posesión que había tenido en el comienzo del encuentro, que le permitió estar cerca de irse al descanso con ventaja, tras una gran jugada terminada por Mancuello. 

En el complemento, Gimnasia tomó mayor protagonismo en el encuentro desde que Brahian Aleman se adueñó de la pelota y le dio juego al Lobo. También, el capitán de Gimnasia tuvo dos remates desde afuera del área que salieron desviados.

Por otro lado, Vélez estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos oportunidades, una de ellas desde la pelota parada con un gran remate de Almada, que impactó contra el travesaño. La segunda, Centurión ingresó al área por la izquierda y sacó un remate desde el piso que salió desviado. 

Formaciones

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 43- Eric Ramírez, 15- Harrinson Mancilla, 10- Brahian Aleman; 7- Johan Carbonero; 8- Luis Rodríguez y 9- Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito. 

Vélez Sarsfield: 12- Lucas Hoyos; 24- Tomás Guidara, 6- Matías de los Santos, 17- Lautaro Giannetti, 5- Francisco Ortega; 35- Santiago Cáseres, 30- Federico Mancuello; 14- Luca Orellano, 10- Thiago Almada, 11- Lucas Janson; y 19- Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Cancha: Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Árbitro asistente 1: Diego Verlotta.

Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina.

Cuarto árbitro: Lucas Novelli.

Hora: 21.00.

Televisación: Tv Pública.

Noticias Relacionadas