Fórmula 1

Tras el impactante accidente entre Verstappen y Hamilton, Ricciardo se quedó con el GP de Italia

McLaren volvió a ganar luego de nueve años. El piloto australiano fue escoltado por su compañero Lando Norris y por Valtteri Bottas, de Mercedes. El escalofriante choque reavivó la tensión entre los candidatos al título.

El Gran Premio de Italia, correspondiente a la fecha 14 de la Fórmula 1, no se recordará por el triunfo que obtuvo el australiano Daniel Ricciardo. Para todos quedará como la carrera que avivó una rivalidad cada vez más intensa, dejando las fotos más escalofriantes del fin de semana de acción en Monza.

Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron los protagonistas de la secuencia que sorprendió a los amantes del vértigo, luego de un accidente en el que el piloto de Mercedes salvó su vida por la defensa del halo, un sistema que fue criticado desde su existencia, y resultó determinante en este peligroso incidente.

En la vuelta 26 se dio el momento que podría haber terminado en tragedia. Tras salir de los boxes, Hamilton no estaba dispuesto a cederle el lugar a Verstappen y, tras un pequeño salto en el pianito, al de Red Bull se le levantó la rueda trasera derecha, que tocó un neumático izquierdo de Hamilton. El auto del neerlandés se montó sobre el Mercedes y fue la presencia del halo protector lo que le salvó la vida al británico. Tras el escalofriante choque, ambos quedaron fuera de competición.

La sanción de la FIA

La Federación Internacional del Automóvil anunció una sanción de tres puestos para Max Verstappen en la parrilla de salida del GP de Rusia después del accidente que protagonizó con Hamilton. El piloto holandés fue considerado como el responsable de la colisión, por lo que contará con esta desventaja en la salida de la próxima carrera, lo que puede ser clave en el Mundial.

La escudería McLaren, la gran ganadora

El GP de Italia representó la primera victoria de Daniel Ricciardo en tres años y significó la vuelta de McLaren a la gloria después de nueve años, ya que su última gran satisfacción databa de Brasil 2012, cuando se subió a lo más alto del podio Jenson Button.

Incluso, fue una jornada perfecta para McLaren porque es la primera escudería que logró quedarse con el primer y segundo lugar en la temporada, ya que en el segundo puesto terminó Lando Norris.

En el torneo, Verstappen sigue como líder con 226.5, escoltado por Hamilton con 221.5 y Bottas con 141. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia.

Noticias Relacionadas