Gimnasia: llega el cuarto refuerzo para Martini y Messera

El Lobo cerró ayer a Manuel Insaurralde, su cuarta incorporación, quien tendrá su revisión médica hoy, mientras que volvió a avanzar con Francisco Gerometta en el lateral derecho para pelear el puesto. Además, debutará el 17 de julio, a las 18, contra Platense.

Luego de las contrataciones del Pulga Rodríguez, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo, el Lobo siguió moviéndose en el mercado de pases y mientras se sigue buscando cerrar a un centro delantero por las complicaciones surgidas de último momento con Jeison Medina, atacante de Deportivo Pasto, la dirigencia avanzó por dos nombres.

Manuel Insaurralde, mediocampista de San Lorenzo, y Francisco Gerometta, lateral derecho de Unión, son las dos incorporaciones que quieren cerrar a la brevedad en el transcurso de esta semana, teniendo en cuenta que debutará contra Platense el sábado 17 a las 18 en el Bosque.

Caída la negociación con Cristian Vega después de varias idas y vueltas, volvió a sonar un nombre que fue uno de los primeros en sondear para el puesto de mediocampista central. Manuel Insaurralde, que viene de jugar la Copa Libertadores con la Universidad Católica de Ecuador en 2020, volvió de su préstamo a San Lorenzo donde no será tenido en cuenta y por eso llegaría a préstamo por 18 meses sin cargo y con opción de compra del 50% a 500.000 dólares.

El volante mixto de 23 años que fue subcampeón en el Sudamericano Sub-20 del 2019 con la Selección Argentina, ayer fue notificado que debía abandonar la pretemporada con el Ciclón y que hoy se someterá a la revisión médica para en lo posible firmar el contrato mañana y así ser el cuarto refuerzo para Leandro Martini y Mariano Messera.

Por el lateral derecho, todo apunta a que finalmente Francisco Gerometta de Unión sería el refuerzo para que venga a pelear el puesto con Leonardo Morales en la banda derecha de la defensa. El joven defensor de 21 años llegaría a préstamo con opción de compra y resta definir si tendrá cargo o no la transacción. El Tatengue será el próximo rival del Mens Sana el sábado por la mañana y se encuentra en Buenos Aires, por lo que se busca cerrar todo a la brevedad y que se pueda sumar lo antes posible.

¿Qué pasó con Medina?

Gimnasia tenía todo acordado con Jeison Medina delantero de Deportivo Pasto pero ayer surgió un imprevisto de último momento. El colombiano reclama una deuda a la institución y eso está dificultado su llegada al Lobo. Por eso mismo, desde ayer en La Plata buscan otras alternativas en el caso de que hoy o mañana no se pueda resolver este tema.

Además de esta espera para ver qué resuelve el delantero con Deportivo Pasto, que no se entrena con el plantel desde ayer, luego se tiene que hacer el papeleo para migraciones y el permiso que ingrese a la Argentina como así también la disponibilidad de vuelos desde Colombia hasta aquí. Por esa razón, la dirigencia espera que esto se resuelva lo antes posible o se irá por otro delantero porque ya está cerca el inicio del torneo y se busca un goleador que resuelva la faceta ofensiva que mostró el equipo en el último tiempo.

Noticias Relacionadas