Gimnasia no estuvo a la altura y cayó sobre la hora en Santiago del Estero

Torres marcó sobre el final y Central Córdoba se llevó la victoria. El Lobo quedó a dos puntos de Atlético Tucumán.

Gimnasia no jugó bien en la noche de Santiago del Estero y cayó sobre la hora frente a Central Córdoba, en un partido que tuvo al local como protagonista durante la mayoría del partido. 

Los de Pipo Gorosito no hicieron pie en la cancha aunque el rival no logró inquietar demasiado a pesar de un tiro que se estrelló en el travesaño en la primera etapa. 

Si bien en el inicio se pudo ver a un Gimnasia eléctrico, luego se diluyó con el correr de los minutos hasta ver el fatídico final que hizo que ni siquiera se quede con un punto. 

El gol, que llegó por medio de Torres, vino de un muy buen contraataque del albinegro que tras una transición rápida hizo que el delantero, ingresado en la segunda parte, quedara mano a mano con Rey. Éste definió al primer palo e hizo golpear la pelota en el horizontal para hacerlo más espectacular aún.

Gimnasia quedó segundo a dos puntos de Atlético Tucumán y dejó pasar una chance más para mantenerse en la primera colocación. 

El próximo domingo enfrentará a Tigre en el Bosque con el objetivo de volver a subirse a la cima.

Enviado especial a Santiago del Estero

El Lobo ya poco y nada le importa lo que haya sucedido con Boca o Atlético Tucumán. Gimnasia celebró el pasado jueves una victoria que lo dejó como único puntero del torneo y sabe muy bien que de ganar esta noche continuará siéndolo por una fecha más.

Es por eso que los dirigidos por Néstor Gorosito irán en busca de una nueva victoria cuando visiten a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, esta noche a partir de las 20:30, en lo que será el cierre de la vigésima fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Pensando en lo que será el armado del 11 principal, Pipo sorprendió a propios y extraños con un cambio de último momento. Tal y como adelantó El Clásico en ediciones anteriores, todo indicaba que el regreso de Guillermo Enrique (purgada su fecha de suspensión) y el ingreso de Nicolás Colazo en lugar del lesionado Matías Melluso serían un hecho. Pero hubo una sorpresa de último momento.

El entrenador Tripero, viejo zorro si los hay, entendió que habría que meter mano en el mediocampo, meramente por cuestiones tácticas. Y por ese motivo, el juvenil Alexis Steimbach jugará su segundo partido como titular, en lugar de Benjamín Domínguez, corriendo a Ramón Sosa hacia el sector izquierdo del ataque albiazul.

De este modo, los Albiazules, que ayer llegaron a Santiago del Estero en horas de la noche, buscarán volver al triunfo en condición de visitante luego de dos partidos. En frente estará el duro equipo de Balbo, que no goza de su mejor presente, pero sabe incomodar y sumar en condición de local.

Se vendrá un partido especial, atractivo por donde se lo mire y con un aliciente especial. Los Mens Sana no estarán solos. Una delegación importante de tres mil hinchas neutrales viajarán un día de semana, llenando un avión chárter para 110 personas y varios micros de fillales. Por eso y más, Gimnasia buscará dar un paso más hacia el sueño.

En la previa, Gorosito sorprendió

Si algo caracteriza al ciclo de Néstor Gorosito es la confianza que el técnico albiazul deposita en los juveniles del equipo. Desde el primer momento, luego de lo que fueron las primeras semanas de trabajo, el entrenador apeló a darle confianza al fruto de las inferiores albiazules y gran rédito le han dado.

Orgullosamente, Pipo habló en conferencia en distintas oportunidades de lo que es el trabajo que vienen realizando en conjunto con Gabriel Perrone y Sebastián Ariel “Chirola” Romero.

Y justamente esta tarde, una de esas promesas tendrá su posibilidad nuevamente en el 11 inicial. Sin lugar a dudas, una de las debilidades del técnico es Benjamín Domínguez, pero sorprendió en la previa al sustituirlo en el 11 inicial por Alexis Steimbach. Es que Benja es más encarador y el Rusito mucho más volante por derecha clásico, asistidor y con buen centro.

Dadas esas características, Gorosito se decidió por darle la titularidad a ­Steimbach para lastimar al rival con el juego aéreo y llamar más a su baile a Franco Soldano.

Lo concreto es que el futbolista, que ya había debutado contra Aldosivi y tuvo su primer partido como titular en el Bosque ante Independiente, saltará desde el inicio de las acciones al Madre de Ciudades. A su vez, podrá aportarle retroceso a la banda derecha, a la hora de jugar con Guillermo Enrique.

La felicidad reinó en la previa

El de ayer no fue un día más en Estancia Chica. Gimnasia sorprendió con cambio rutinario antes de emprender el vuelo hacia Santiago del Estero, Gorosito sorprendió con un ensayo táctico y de pelota parada en horas de la tarde y el plantel apenas se bañó y partió rumbo a Aeroparque, donde luego emprendió vuelo hacia Santiago del Estero.

Eso sí, si bien no hubo tiempo que perder en Estancia Chica, sí hubo tiempo para celebraciones. Es que dos futbolistas Triperos cumplieron años en la jornada de ayer.

Por un lado la joven promesa y uno de los jugadores más mimados y queridos por los hinchas. Benjamín Domínguez celebró junto a sus compañeros sus 19 años de edad. Por otro la antítesis futbolística al creativo. El rústico, férreo defensor Guillermo Fratta cumplió 27 años y juntos lo celebraron con sus compañeros y toda la delegación.

Ambos estarán en el banco de suplentes esta tarde cuando el Lobo enfrente al Ferroviario, esperando su chance. Benjamín tendrá la chance de ingresar con seguridad, ya que es de los preferidos de Pipo.

Claro está hubo “manteada” y por supuesto tortas para cantar el feliz cumpleaños. Y tanto el volante como el defensor pidieron sus deseos. ¿Hará falta imaginar cuáles son?

Noticias Relacionadas