Gimnasia prepara un duelo clave ante Vélez

El Lobo tendrá su segundo entrenamiento de la semana en la previa de un partido decisivo, por sus aspiraciones de clasificar a la fase Campeonato.

Luego de haber tenido el lunes libre para recuperar fuerzas después de un viaje agotador, los futbolistas del Lobo se pusieron a pensar en Vélez. El grupo no tendrá mucho tiempo para trabajar: solo contará con tres jornadas de preparación antes de enfrentar al equipo de Mauricio Pellegrino.

El encuentro, programado para el viernes desde las 21.30 en el José Amalfitani, podría ser decisivo para el futuro de Gimnasia en la zona 6.

El regreso a los entrenamientos se dio en la jornada de ayer en horario matutino, ya que los futbolistas fueron citados para las 9.30 horas. En la práctica de hoy, se espera que el plantel lleve a cabo un ensayo con pelota mientras que mañana la idea del cuerpo técnico es repasar los últimos detalles tácticos.

El equipo titular para el encuentro ante Vélez podría sufrir algunas modificaciones, aunque una de ellas dependerá de la evolución de lateral Marcelo Weigandt. Si se recupera de su lesión, se meterá por Leonardo Morales, quien cumplió un buen partido el pasado domingo.

Otro sector en el que podría haber cambios es el frente de ataque. Eric Ramírez fue la referencia de área, pero ante la urgencia de tener que ganar, Sebastián Méndez podría plantear un equipo más ofensivo en la búsqueda de resolver el dilema del 9. En ese sentido, Nicolás Contín y Lucas Barrios pelean por un lugar en la formación inicial.

Detrás del empate en Paraná asoma un dato que llama la atención y que deja en evidencia una problemática que viene desde el cierre de la primera parte de la temporada.

Gimnasia acumula 789 minutos sin que un delantero convierta un gol. Claro que el promedio de gol en lo que va de la Copa de la Liga Profesional es muy bueno, lo cierto es que los goles no llegaron por ningún referente de ataque.

Vale recordar que los próximos dos partidos del Lobo serán ante los rivales que tiene por encima, por lo que depende de sí mismo para clasificarse a la fase Campeonato. El equipo de Maradona y Méndez tiene 5 unidades y tras medirse ante el Fortín, que tiene 8 puntos, recibirá al Globo en el Bosque, que acumula 7.

Noticias Relacionadas