copa de la liga

Gimnasia sufrió una dura goleada ante River en el Monumental

Con goles de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juanfer Quintero y Braian Romero, el Millonario le dio un duro golpe al Lobo.

Este domingo por la tarde Gimnasia cayó por 4-0 ante River Plate en su visita al Monumental de Núñez, con el arbitraje de Hernán Mastrangelo en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. A una fecha de recibir en el estadio Juan Carmelo Zerillo a Estudiantes, el Lobo deberá resolver varias cuestiones de cara al próximo fin de semana.

Luego del empate con sabor a poco frente a Argentinos Juniors, el plantel del Lobo tuvo una semana larga de entrenamientos para corregir algunas cuestiones puntuales de cara al choque contra River Plate en el estadio Monumental donde no gana desde el año 2005, por lo que es una cita con la historia este encuentro.

En el arranque del encuentro, River manejó los hilos del juego y con el control de la pelota buscó desarmar a la defensa de Gimnasia. Con remates de media distancia y por la vía aérea, trató de probar al arquero Gonzalo Rey. 

Por otro lado, Gimnasia por la banda derecha buscó poner en peligro a River desde la vía aérea con centros a la cabeza de Cristian Tarragona. El juvenil Tomás Muro, tomó un rol activo en la recuperación y en el envío de centros desde la banda derecha, en reemplazo del capitán Brahian Alemán. 

En casi media hora de juego, River se puso en ventaja gracias a un gol de penal ejecutado por el mediocampista Enzo Fernández. De esa forma, capitalizó la ventaja que mantenía en el juego, esta vez en el marcador. 

Sobre el final de la primera etapa, el conjunto local aumentó la diferencia en el marcador con un segundo gol de penal, esta vez ejecutado por el delantero Julián Álvarez. En el tiempo adicionado, el Millonario pudo haber convertido el tercer gol, pero Rodrigo Rey evitó el desvío de Robert Rojas tras un centro rasante.

En el complemento, con un recambio en el once titular de cara a la segunda parte, el Lobo no pudo revertir su rol en el juego. River siguió demostrando su jerarquía en el trayecto de la segunda etapa y aumentó la diferencia con un tercer gol de penal ejecutado por "Juanfer" Quintero.

Gimnasia no tuvo ideas al momento de atacar y se mostró ineficaz en la ofensiva ante una firme y ordenada defensa del Millonario. Así, no pudo evitar sufrir una goleada por parte del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. 

Sobre el final del partido, Braian Romero se encargó de convertir el cuarto gol, luego de una gran atajada de Rodrigo Rey a José Paradela. El arquero del Lobo debió intervenir en varias ocasiones para evitar una victoria más abultada.

Formaciones

River: Franco Armani; Roberto Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo; Ramón Sosa, Tomás Muro, Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Pipo Gorosito.

Estadio: Monumental

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Horario: 19.15

TV: Fox Sports Premium

El Lobo es el equipo más goleado

Después de la goleada sufrida ayer por la noche frente a River, Gimnasia se convirtió en el equipo más goleado de la actual Copa de la Liga Profesional ya que le hicieron 13 tantos en 6 encuentros y así superó a Barracas Central.

Sumado a esto, cometió 6 penales en las 6 fechas disputadas, por lo que tiene un promedio de más de dos goles por encuentro y un penal por partido. Así, deja en clara evidencia los problemas defensivos que tiene desde que inició el torneo y que hasta el momento no pudo resolver.

Volverá mañana pensando en el clásico

En el día de hoy, el plantel de Gimnasia tendrá jornada libre después de la derrota de ayer a la noche. De esta manera, el Lobo volverá a los entrenamientos en Estancia Chica este martes por la mañana a partir de las 9:30 y comenzará a pensar en el encuentro del próximo domingo frente a Estudiantes en el Bosque. Buscará volver a la victoria después de cuatro partidos y así romper una racha histórica frente al Pincha.

Ayer se retiraron con molestias Cecchini, Enrique y Morales, mientras que volverá Brahian Alemán.

Noticias Relacionadas