Gimnasia tendrá un fin de semana activo

Mientras se prepara para el encuentro del lunes, el plantel Tripero se entrenará hoy por la mañana y luego habrá testeos. Además, estará pendiente de lo que suceda con otros partidos.

Con el objetivo de despejar la última duda de cara al partido contra Banfield, el plantel de Gimnasia se entrenará hoy en horario matutino en Estancia Chica, donde Leandro Martini y Mariano Messera tratarán de definir quién será el mediapunta entre Brahian Alemán y José Paradela. Aunque en la práctica de ayer el uruguayo fue de la partida en Abasto, el nacido en Quiroga fue titular en la mayoría de los encuentros anteriores.

El resto del equipo está definido con el ingreso de Germán Guiffrey por el lesionado Maximiliano Coronel aunque todo estará sujeto a qué sucederá luego del entrenamiento porque habrá hisopados PCR para todos los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores como suele hacerse antes de cada partido, pero hay demasiada incógnita tras el caso positivo de Tomás Durso el miércoles a la mañana. Por eso se tratará de despejar todas las dudas para enfrentar al Taladro, en especial los arqueros con los cuales entrena diariamente el juvenil.

Hasta el momento, ninguno de los jugadores ha manifestado ningún síntoma referido a Covid-19, pero igualmente es necesario el testeo por las dudas de que haya algún positivo asintomático. El último entrenamiento de la semana será mañana, donde será pura y exclusivamente pelota parada y táctico pensando en el equipo de Javier Sanguinetti.

¿Se suma un nombre a la lista?

A pesar de que Fabio Radaelli es el nombre apuntado a ser el nuevo coordinador de juveniles, tras la salida de Marcelo Ramos en los próximos días cuando se le termine el vínculo a fines de este mes, hay otros dos nombres en lista como lo son Claudio Vivas y Oscar Regenhardt. El primero no estaría pensando en volver a las juveniles, sino a seguir ligado a un equipo profesional donde pueda dirigir y empezar a hacer su carrera, mientras que el segundo fue una recomendación de Vivas porque lo conoce de su pasado en Boca, pero a pesar de algunas charlas no habría convencido al 100% a la dirigencia.

El nombre que se sumó en las últimas horas es el de Néstor Apuzzo, ya que el ex-Huracán quedó libre del elenco de Parque Patricios a mitad de este año y se encuentra a la búsqueda de trabajo. El coordinador ya sabe de sondeos por parte de Gimnasia pero igualmente está a la espera de un llamado formal donde pueda escuchar la propuesta del Lobo como así presentar su proyecto y su currículum de décadas en el Globo.

A pesar de esto, Apuzzo le confirmó al diario Hoy que cuenta con otras ofertas en el país y una en Colombia donde tendría un precontrato para empezar a trabajar en enero en el país cafetero, pero que la propuesta del Lobo lo podría seducir ya que no ve con malos ojos quedarse en la Argentina por un tema familiar.

Por eso, no se descarta un posible encuentro virtual para los próximos días y así sumarse a la lista de posibles coordinadores del Lobo en 2021, el cual seguramente se decida en los próximos días para hacerlo oficial a principios de enero cuando el contrato con Ramos ya esté terminado.

Noticias Relacionadas