pretemporada

Gimnasia vuelve a las actividades a la espera de incorporaciones

El plantel comenzará la segunda semana de entrenamientos hoy por la mañana en Estancia Chica. Al mismo tiempo, la Comisión Directiva presiona para que lleguen las respuestas de Cristian Vega y el Pulga Rodríguez.

Luego de volver a los entrenamientos la semana pasada, ahora el Lobo retornará a las actividades a partir de las 9:30 en Estancia Chica. El objetivo es seguir con la puesta a punto desde lo físico y de a poco ir entrando en ritmo futbolístico, ya que en 12 días tendrá la primera prueba amistosa contra Banfield de visitante.

Además de esto, Leandro Martini y Mariano Messera también empezarán a contar con caras nuevas; porque durante el fin de semana arribaron al país Brahian Alemán y Harrinson Mancilla, por lo que estarán entrenando a la par del equipo, tras volver de Uruguay y Colombia respectivamente. Por su parte, Guillermo Fratta está a la espera del permiso de trabajar. En lo posible, la idea del defensor es viajar hoy desde Montevideo para someterse a la revisión médica y firmar el contrato lo antes posible. Todo dependerá del envío de los papeles por parte del consulado, para definir la fecha y horario de la llegada del central que se convertirá en el segundo refuerzo.

Este lunes también será muy importante; porque desde el Lobo comienzan a impacientarse, debido a que la respuesta de Central Córdoba respecto al préstamo de Cristian Vega no llega y pusieron como fecha límite hoy o mañana, de lo contrario se buscarán otros nombres para el mediocampo. Durante el fin de semana, Independiente se sumó a esta disputa por el Kily, pero tampoco hubo respuesta de los santiagueños a la oferta hecha por el equipo de Avellaneda. Mientras que Rosario Central parece haberse bajado de las negociaciones, ya que hizo una oferta a principios de la semana pasada y fue rechazada por bajo monto.

Además, según lo dicho por el propio Pulga Rodríguez y también por su representante, la respuesta del delantero de Colón llegará entre hoy y el miércoles, para definir cuál será su nuevo equipo.

En la mesa tiene las ofertas de Gimnasia, Colón y Atlético Tucumán; aunque desde el entorno han dejado entrever que la decisión final está entre la gran oferta económica del Tripero, sumada a las charlas con los dirigentes y cuerpo técnico; o el anhelo familiar para que el Pulga vuelva al Decano, donde es ídolo absoluto en su provincia.

¿Qué sucede con el 9?

Mientras todos los flashes del mercado de pases se los están llevando Rodríguez, Fratta y Vega, el Lobo sigue buscando un centrodelantero de renombre, tras la salida de Lucas Barrios y un gran déficit en esa faceta ofensiva en los últimos años. Pero los nombres que fueron surgiendo no han llegado a buen puerto y las opciones se les van acabando a la dirigencia y cuerpo técnico.
Igualmente, tanto la dupla como la CD creen que la pretemporada recién está comenzando y que pueden aparecer nombres interesantes para sumarse al Mens Sana.

Noticias Relacionadas