Gimnasia vuelve al ruedo

Tras el domingo libre, el plantel albiazul se entrenará en Estancia Chica a partir de las 9 y comenzará la segunda semana de preparación.

Hoy por la mañana, el Lobo comenzará la segunda semana de esta pretemporada y de a poco va comenzando a pensar en lo que será el amistoso con Argentinos Juniors del fin de semana que viene. A casi 20 días de lo que será el comienzo del nuevo torneo, Leandro Martini y Mariano Messera ya planifican lo que serán estas últimas semanas de puesta a punto y por eso mismo tras los primeros días de prácticas en Estancia Chica donde se hizo foco en lo futbolístico y en lo físico ahora se suma la preparación para enfrentar al equipo de Gabriel Milito.

A pesar de ser un amistoso, la dupla técnica sabe que los partidos de preparación serán tres como máximo. Deberán aprovechar cada uno de los encuentros, no solo para ver a los jugadores que venían siendo titulares sino también a aquellos que estuvieron peleando un puesto. Asimismo, observarán a los juveniles que fueron subiendo en este último tiempo.

Además, la idea es que los otros rivales a los cuales enfrente el Tripero, también sean de Primera División y de similar calibre que el Bicho. Este viene de tener buenos rendimientos en los últimos años y se prepara para la Copa Libertadores. El extécnico de Estudiantes empezará a mostrar sus primeros pasos en el equipo de la Paternal.

¿Entrena con plantel completo?

Leandro Martini y Mariano Messera esperan en lo posible que Johan Carbonero, Harrinson Mancilla y Víctor Ayala estén en el entrenamiento de hoy en Abasto, tras la aceptación del pedido de licencia por los extranjeros para estar con su familia en el exterior.

De no mediar nada raro, a más tardar mañana será la fecha límite para que los jugadores se presenten, ya que además se tendrán que someter a un hisopado antes de la práctica aunque se hayan hecho algún estudio previo a tomar el vuelo desde sus respectivos países. Teniendo en cuenta el amistoso del sábado, la dupla los quiere cuanto antes.

Maxi Comba espera por las semifinales

El nacido en La Cautiva que se encuentra en Estudiantes de Río Cuarto espera por las semifinales del reducido por el ascenso a la Liga Profesional. El equipo cordobés estará jugando en los próximos días luego de haber perdido la final frente a Sarmiento de Junín el pasado fin de semana.

El mediocampista deberá volver a Gimnasia luego de la participación de Estudiantes en esta Primera Nacional salvo que Leandro Martini y Messera no lo tengan en cuenta o el club que lo vio nacer negocie otro préstamo o compra del pase.

Viejos conocidos del Lobo se juntan en Bolívar

El Club Ciudad de Bolívar anunció la llegada del ex-Gimnasia Pedro Joaquín Galván, quien quedó libre de Olimpo tras no poder ascender desde el Federal A. El equipo bolivarense que compite en el Torneo Regional Amateur de la Región Pampeana además cuenta con Ignacio Lachalde y Cristian Piarrou, otros dos jugadores que vistieron la camiseta del Lobo y hasta fueron parte del equipo del ascenso en el año 2013.

Así, tres viejos conocidos de la casa estarán peleando por el ascenso al Federal A luego de su creación a principios del año pasado. Actualmente se encuentra primero en el Grupo 1 con dos victorias, un empate y tres partidos restantes.

Noticias Relacionadas