Cerró la semana con otro doble turno
El plantel de Estudiantes de La Plata, comandado por Ricardo Zielinski, mantuvo la intensidad de las últimas prácticas, pese a las intensas temperaturas.
El sofocante calor que vivió este domingo la ciudad de La Plata y alrededores no impidió que el plantel profesional de Estudiantes lleve a cabo la última doble jornada de entrenamientos en el Country Club de City Bell. La tónica fue la misma que días anteriores: muchas tareas físicas y movimientos con pelota.
En hora matutina, desde las 9.00, como ha sido rutinario a lo largo de estos días, excepto miércoles y viernes, los demás fueron doble turno. El cuerpo técnico aprovechó para que los jugadores a cargo del preparador físico realicen tareas direccionadas a lo físico, con actividades vinculadas a la fuerza y a lo aeróbico. Tras ello, tomaron el balón y se movieron en estaciones, y también desarrollaron movimientos en espacios reducidos.
Detalles de la segunda parte
Luego, en el segundo turno, que comenzó pasadas las 17.00, el grupo de futbolistas ingresó a la cancha principal de City Bell, y por disposición del entrenador llevaron a cabo tareas relacionadas a lo táctico, con mucha movilidad, ritmo e intensidad física. El comienzo tuvo ejercicios en pequeños grupos donde todos trabajaron distintos aspectos del funcionamiento que pretende el Ruso.
La parte final del entrenamiento desarrollado en el Country Club tuvo a Zielinski disponiendo de otra serie de trabajos tácticos, como sucedió durante todos los días de la semana. En cuanto al equipo, la formación titular se volvió a repetir, la misma tuvo a Andújar, Mura, Tobio, Colombo, Erquiaga; Ángel González, D. Ayala, Gómez, Rodríguez; García, Cauteruccio.
En cambio, los suplentes alistaron los siguientes futbolistas: Pourtau; Godoy, Guzmán, Bazzana, Benedetti; Castro, A. Ayala, M. Díaz, Sarmiento; Federico González y Mauro Díaz.
Vale destacar que, para las jornadas de doble turno, los protagonistas que viven en Capital Federal o lejos de La Plata, pueden quedarse utilizando las instalaciones de la institución, y los que viven en la región, pueden irse a sus domicilios y luego volver por la tarde.
Estudiantes se volverá a reencontrar este lunes para seguir con la preparación física y futbolística para la temporada, que comenzará en tan solo tres semanas.