Gimnasia y Estudiantes tienen debut confirmado

En la mañana de ayer, la Liga Profesional confirmó el cronograma de las primeras tres fechas del torneo que comenzará a finales de este mes.

A semanas del comienzo de una nueva Liga Profesional, en la mañana de ayer se hizo oficial el cronograma de las primeras tres fechas de este torneo que comenzará a finales de enero y terminará a principios de agosto, para que luego comience la Copa de la Liga. En ese sentido, Gimnasia será uno de los equipos que abrirá la fecha, ya que jugará el viernes 27 en el segundo turno de dicho día.

Visitando a Vélez en el José Amalfitani, el equipo de Sebastián Romero jugará el viernes a las 21:30 para comenzar con la ilusión en este 2023, que además tendrá triple competencia para el Tripero porque luego se sumarán la Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Además de esto, la Liga también hizo oficial los siguientes dos partidos y el primer encuentro en el Bosque será el lunes 6 de febrero, cuando reciba a Defensa y Justicia a partir de las 20, mientras que luego volverá a jugar de visitante. En la tercera fecha visitará a Banfield en el Florencio Sola, el domingo 12 de febrero a las 17, para así tener la confirmación de lo que será el comienzo de un nuevo año para el Albiazul.

Por su parte, Estudiantes estará debutando el sábado 28 a las 19:15 frente a Tigre en el estadio Uno junto a su gente, en lo que también será la primera presentación de Abel Balbo como entrenador del equipo albirrojo. Luego, en la segunda fecha tendrá que ir de visitante pero muy cerca, ya que visitará a Arsenal en Sarandí el sábado 4 de febrero a las 17.

Por último, el Pincha cerrará la fecha 3 debido a que recibirá en 1 y 57 a Lanús el lunes 13 de febrero a las 20.

¿Vélez debutará en el Amalfitani?

Confirmados los días y horarios de las primeras tres fechas de la Liga Profesional, Gimnasia debutará con Vélez en Liniers, pero por ahora no está confirmado que el escenario sea el José Amalfitani. Esto se debe a que después de varios recitales en el mes de octubre, noviembre y diciembre, el Fortín ahora está llevando a cabo trabajos en el campo de juego y, a día de hoy, hay máquinas trabajando sobre la superficie. Por lo tanto, ni siquiera hay césped.

De esta manera, el Albiazul tiene tres semanas de trabajo por delante, pero todo parece indicar que la renovación en el estadio llegará con lo justo o hasta podría cambiarse de cancha para el partido contra el equipo de Sebastián Romero.

Noticias Relacionadas