estudiantes

Godoy llegó a los 100 partidos y lo festejó a lo grande

El lateral fue la gran figura en la goleada de Estudiantes, con un nivel top. Hubo muchos puntos altos en el equipo de Domínguez.

Leonardo Godoy cumplió 100 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata y tuvo un rendimiento sobresaliente, en la victoria de su equipo sobre Newell’s Old Boys por 3 a 0 en el Jorge Luis Hirschi. El propio defensor, Santiago Ascacíbar y Mauro Boselli decretaron la goleada.

Eduardo Domínguez decidió tocar poco en el equipo con respecto a los que cayeron en el clásico con Gimnasia. Núñez y Benedetti se metieron en el 11 inicial, tratando de generar más solidez defensiva, al menos en el lateral izquierdo, donde el nivel de Emmanuel Mas era insostenible en estos primeros encuentros de la temporada.

El elenco pincharrata no sufrió en el arco de Andújar, tuvo una clara con Boselli luego de un horror defensivo de la Lepra, pero no logró pesar en el juego. Allí le costó armar un circuito de pases debido a la poca movilidad ofensiva, pese a algunos intentos de Godoy y Rollheiser.

Sin embargo, la inestabilidad defensiva de los de Heinze, que mostraron muchas dudas en el fondo, hicieron que el carrilero albirrojo pueda asistir de gran manera a Ascacíbar, que de cabeza y con el arco en soledad puso la apertura del marcador. Tantas dificultades tuvo la visita, que una mano infantil en el área le permitió a Boselli convertir luego de un rebote del arquero desde los 12 pasos.

En el inicio del complemento, la figura de la cancha (Leo Godoy) apareció como un extremo por derecha y ante la salida de Hoyos la clavó sobre su humanidad para decretar el 3 a 0 tempranamente. El defensor mostró un nivel top y es de los mejores futbolistas del fútbol argentino debido a que maneja muy bien todos los conceptos de un lateral.

El reloj fue pasando, el entrenador metió mano con el ingreso de Zuqui para tomar oxígeno en la mitad del campo, salió Sosa y después Boselli. Este tuvo un buen partido y fue reemplazado por Carrillo, que necesita tener acción para mostrar toda su jerarquía.

El partido se cerró, el técnico le dio minutos a Muñoz y Mas, en una noche que fue una fiesta albirroja.

Noticias Relacionadas