El Millonario recibe a Unión en el Monumental

En el último encuentro entre ambos el Millonario goleó al Tatengue en condición de visitante por 5 a 1.

Desde las 21.30, River Plate recibe a Unión en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Profesional 2023 (LPF). El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Fernando Echenique, se disputa en el estadio Más Monumental y se puede ver en vivo por televisión a través de TNT Sports. En el último encuentro entre ambos, correspondiente a la fecha 4 de la LPF 2022, el Millonario goleó al Tatengue en condición de visitante por 5 a 1.

El elenco de Núñez atraviesa un gran momento de forma. Es el único puntero del certamen doméstico con 18 unidades conseguidas en ocho fechas disputadas (seis triunfos y dos empates). Viene de vencer 2 a 0 a Sarmiento como visitante en la jornada 8, con goles de Lucas Beltrán y Agustín Palavecino. Es la cuarta victoria al hilo de los dirigidos por Martín Demichelis (tres por el torneo local y una por Copa Argentina), con 10 goles convertidos y ninguno recibido desde entonces. Además, como si fuera poco, es el equipo más goleador de la liga con 14 y el segundo menos goleado, junto con Argentinos Juniors, con cinco.

Si bien el próximo martes River iniciará su participación en la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia en condición de visitante, el entrenador pretende poder utilizar a la mayoría de sus titulares ante Unión para mantener la punta del torneo local. La única duda pasa por sostener entre los 11 a Esequiel Barco o inclinarse por Agustín Palavecino, quien ingresó en el complemento y definió el partido ante Sarmiento.

Noticias Relacionadas