Se abrió el telón de la novena: Argentinos goleó en La Paternal

Con dos partidos, ayer volvió la acción en la Liga Profesional luego de la doble fecha FIFA. El Bicho le ganó 3-0 a Godoy Cruz, mientras que más temprano Vélez y Defensa y Justicia igualaron en Varela.

Con dos encuentros, ayer se abrió el telón de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional. En el primer turno Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia igualaron sin goles en Varela, mientras que más tarde el Bicho de La Paternal goleó 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza.

En Florencio Varela, y luego del minuto de silencio que se desarrolló en homenaje a las víctimas del conflicto bélico que se estableció en las islas Malvinas, Vélez y Defensa y Justicia abrieron la novena fecha de la Liga Profesional en el Norberto Tomaghello. Como si se tratara de un evento organizado, los fanáticos del Halcón entonaron las estrofas del himno nacional argentino cuando los protagonistas realizaban los primeros movimientos en el campo de juego.

El elenco liderado por Julio Vaccari se mostró superior desde que se inició el pleito, pero la falta de efectividad de Uvita Fernández mantenía con vida al combinado de Liniers.

En el inicio de la parte complementaria Vélez se despertó y apenas se reanudó el compromiso Walter Bou hizo temblar el travesaño con un violento disparo que dejó sin posibilidades a Unsain. El sonido metálico del horizontal paralizó por unos instantes a los fanáticos locales. Además, Diego Godín apeló a la vía aérea para anticipar y buscar el tanto que se le negó por muy poco.

La charla técnica de Gareca en el entretiempo hizo reaccionar a sus dirigidos. Sin embargo, el marcador no se iba a mover del cero. Con mucho sufrimiento, Vélez rescató un punto de Florencio Varela y la sensación del sabor amargo le quedó a Defensa y Justicia. En la noche bonaerense no hubo vencedores, ni vencidos.

Argentinos venció al Tomba

El Bicho goleó 3 a 0 en La Paternal en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional. Luego de la paridad en los 45 minutos iniciales, en el amanecer del complemento, el Bicho se puso en ventaja con una jugada parada. Llegó el córner que se jugó corto, Fabricio Domínguez mandó el centro y Kevin Mac Allister apareció de cabeza para abrir el marcador. A los 26 el elenco de Miito estiró la ventaja a dos por el gol de Gabriel Ávalos y, cuando parecía que las cosas iban quedar 2-0, llegó el gol en contra de Salvareschi para poner el 3-0 final.

Noticias Relacionadas