Copa América

Goiânia espera por Leo Messi y la Selección

En una recorrida exclusiva, diario Hoy te cuenta sobre la ciudad y el hotel donde estará hospedado el equipo Albiceleste de cara a los cuartos de final frente a Ecuador. Además, imágenes únicas del estadio Olímpico a días del duelo clave.

Brasil - Enviado Especial

Diario Hoy llegó a Goiânia. Como sucedió en Brasilia, en donde la Selección Argentina disputó dos encuentros de fase de grupos de la Copa América (contra Uruguay y Paraguay), y posteriormente en Cuiabá (última fecha del Grupo A ante Bolivia), este multimedio está presente en el lugar de los hechos, contando la realidad tal cual es.

En este caso, ¿cómo se prepara Goiânia para recibir a Messi y compañía? El seleccionado argentino llegará a la ciudad brasileña mañana por la tarde, para el sábado afrontar el duelo de cuartos de final con Ecuador. Ante esta situación, El Clásico recorrió las calles de la capital del estado de Goiás, el hotel donde se hospedará el combinado nacional y hasta el estadio municipal donde jugará el próximo sábado.

En principio, es necesario destacar que no es una de las ciudades más turísticas de Brasil y que, hoy por hoy, está siendo castigada por la Covid-19. Los lugares más visitados aquí son el shopping Araguaia y, cuando las restricciones no lo impedían, los bares nocturnos del centro de la ciudad. Cuenta con un millón y medio de habitantes y uno de los eventos más importantes que albergó fue la final de la Copa Sudamericana en el año 2010, que enfrentó a Independiente de Avellaneda y a Goiás.

Por otro lado, en cuanto al hotel donde estará siendo hospedada la Selección Albiceleste, el Castros Park, se ubica en el centro y cuenta con 5 estrellas. La noche cuesta de 700 a 4.488 reales (suite presidencial), y dependiendo las comodidades que se soliciten, el precio puede aumentar. Tiene sala de conferencias, pileta, restaurante y una recepción con una cascada de agua en el medio del salón. Sin dudas, uno de los complejos hoteleros más importantes de Goiânia, que tendrá todas las comodidades para la delegación nacional. El tránsito es ligero y, con la custodia policial, el trayecto del micro con los futbolistas al estadio Olímpico duraría alrededor de 10 minutos.

Noticias Relacionadas