Rugby seven: duro grupo para los Juegos Olímpicos

Le tocará competir en la misma zona con Nueva Zelanda.

Con la cantidad de equipos reducidos, es sabido que en los Juegos Olímpicos no hay rivales fáciles. Sin embargo, la edición de la cita olímpica para Los Pumas seven es particularmente muy complicada, ya que a Argentina le tocará competir en la misma zona con Nueva Zelanda.

Además de la vigente campeona del mundo y también ganadora del último circuito mundial, el elenco nacional integrará el grupo con Australia y Corea del Sur, según anunció la World Rugby.

Por desgracia para el elenco argentino, esta decisión no fue por sorteo, sino que fue en función de la clasificación que se conformó por la participación de los seleccionados en el circuito mundial y otras competencias disputadas en los últimos dos años.

En lo que respecta al formato, se compone de tres zonas de cuatro equipos y los dos que avancen primeros se clasificarán a los cuartos de final, mientras que los mejores terceros también obtendrán un cupo.

En cuanto a los otros equipos, el campeón olímpico vigente es Fiji e integrará el Grupo B con Gran Bretaña (finalista en Río de Janeiro 2016), Canadá y Japón. En tanto el Grupo C lo componen Sudáfrica (bronce en Río de Janeiro 2016), Estados Unidos, Kenia e Irlanda.

Noticias Relacionadas