Se va junio, y deja muchas reflexiones en Estudiantes

El Pincha buscó contratar al delantero de 35 años Javier Toledo, al que había dejado ir en 2017. El jugador le dijo que no, se fue a Sol de América y ahora el conjunto Albirrojo intenta anunciar a Del Prete para amortiguar la falta de refuerzos.

Con 35 años, Javier Toledo se había convertido en uno de los principales anhelos de Ricardo Zielinski, debido a la falta de alternativas que hasta el momento le viene ofreciendo el mercado de pases a Estudiantes.

El delantero tuvo un paso por el Pincha en la temporada 2016-2017, cuando el Chango Nelson Vivas avaló su contratación para juntarlo con Lucas Viatri.

A mediados de ese año 2017, el club decidió dejarlo ir con 31 años, pero ahora, cuatro años después, volvió a la carga por pedido del Ruso Zielinski, quien como ya anticipó el diario Hoy el pasado 21 de mayo, había puesto el ojo en varios futbolistas de Atlético de Tucumán.

Puertas hacia adentro, desde la Secretaría de Fútbol Profesional se encaminó la contratación del delantero Gustavo del Prete, ya que desde un principio no tenían previsto apuntar los cañones a un futbolista de 35 años como Toledo.

En las últimas horas, en efecto, Toledo terminó acordando su llegada al Sol de América de Paraguay, y se generaron intercambios de opiniones entre le cuerpo técnico y la Secretaría de Fútbol que encabeza Agustín Alayes, ya que el técnico además reclamó la continuidad de Federico González, a quien la dirigencia quería dejar ir para sacarse de encima otro contrato alto.

Así las cosas, junio se va y deja muchas reflexiones en Estudiantes.

Noticias Relacionadas