El camino de Brasil a los cuartos de final

El equipo anfitrión de la Copa América tuvo una gran fase de grupos y en la próxima instancia se medirá con Chile en Río de Janeiro.

En un principio, la actual edición de la Copa América tuvo varios idas y vueltas en cuanto a la sede y también se especuló con si se iba a disputar o no debido a la pandemia.

Sin embargo y más allá de estas incertidumbres, la certeza que tenía la mayoría de los amantes del fútbol era que el principal candidato a quedarse con el título era Brasil, ya sea por sus figuras, su juego o porque es nada más y nada menos que el campeón defensor.

En este sentido, el conjunto de Tite demostró en la fase de grupos que hizo valer la localía y tuvo un gran desempeño. A lo largo del transcurso de esta instancia, la Canarinha ganó 3 partidos y empató 1, pero cuando salió victorioso lo supo hacer con autoridad.

Dicho esto, en la primera fecha le ganó por 3 a 0 a Venezuela y luego del encuentro inaugural, repitió una gran actuación goleando por 4 a 0 al Perú de Ricardo Gareca.

Con estas dos buenas performances, en las últimas dos jornadas bajó un poco el ritmo pero venció a Colombia por 2 a 1 aunque con polémica. En el compromiso que cerró el telón de la fase clasificatoria, empató 1 a 1 con Ecuador y su rival será Chile, que clasificó como cuarto en el grupo de la Selección Argentina.

Mientras tanto y con el objetivo de seguir compitiendo, el duelo por los cuartos de final frente al elenco trasandino será el próximo viernes 2 de julio a las 21 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Noticias Relacionadas