Lautaro Martínez volvió a convertir: “El entrenador confía en mí”

Llegó justo en el momento que más confianza necesitaba para encarar la etapa decisiva. Apareció el nueve y la Selección ya se prepara para enfrentar a Ecuador.

La Selección Argentina goleó 4-1 a Bolivia este lunes en el cierre de la fase de grupos, para terminar en el primer lugar del Grupo A de la Copa América.

Habían pasado más de siete meses del último gol de Lautaro Martínez con la Selección Argentina, hasta que el último lunes se destapó contra Bolivia.

El exdelantero de Racing, que fue elegido por el actual cuerpo técnico para ocupar el lugar que alguna vez tuvieron Batistuta, Crespo o el Pipita Higuaín, vio peligrar su continuidad en el equipo titular ante una nueva aparición del Sergio Agüero, quien fue de menor a mayor en los últimos dos partidos.

La amistad entre el Kun y Messi, sumado a la falta de definición del Toro Martínez, instalaron el debate interno sobre quién debía jugar como titular a partir de los cuartos de final. Sin embargo, el Kun tampoco pudo marcar goles en los dos partidos que le tocó jugar, y encima Martínez definió en la primera pelota que tuvo ante los bolivianos en el último partido del Grupo A.

De no ser por algunas sociedades que se vieron entre Agüero y Messi en el choque contra los bolivianos, todo haría indicar que Lautaro Martínez no está en duda para enfrentar el sábado a las 22 en Goiania a Ecuador, en el partido que cerrará los cuartos de final de la Copa América.

Hasta el momento, entre partidos oficiales y amistosos, Lautaro Martínez jugó 26 encuentros con la Selección Mayor y anotó 12 tantos. Lo que hace un promedio de 0.42 goles por partidos. O aproximadamente 1 gol cada dos partidos.

“Nosotros venimos partido a partido y el equipo está muy bien. Por suerte yo siento que el técnico confía en mí”, remarcó Lautaro Martínez, quien podría haber perdido el puesto en el caso de que el Kun Agüero hubiera marcado goles en los partidos contra Paraguay y Bolivia.

“Estamos contentos por el trabajo del equipo. Bolivia ya estaba eliminado y nosotros encaramos el partido con la seriedad que se merecía. Yo estoy tranquilo. El entrenador y el cuerpo técnico confían en mí. Ahora, con Bolivia, me tocó marcar en la primera pelota que toqué. Pero siempre me voy tranquilo porque dejo todo”, insistió el delantero.

El próximo sábado, tanto Martínez como el resto del equipo comenzarán a transitar el camino decisivo en el certamen continental, que podría catapultar a la Selección otra vez en las semifinales como ocurrió en la pasada edición de la Copa en 2019.

En tal sentido, el nueve titular de Scaloni admitió que “vamos a afrontar lo que queda de esta Copa de la mejor manera. Sabemos que Ecuador es un rival difícil, ya lo enfrentamos por las Eliminatorias y lo conocemos”, concluyó el jugador. ”.

Noticias Relacionadas