Eurocopa 2020

Suiza dio el gran golpe desde los penales, eliminó al último campeón y avanzó a los cuartos de final

En un partidazo, donde Francia dio vuelta el resultado y Suiza lo empató sobre el final de los 90, los suizos deberán medirse ante España en la próxima fase.

El último campeón del mundo quedó fuera del certamen europeo luego de la derrota por penales 5-4, tras un empate en el tiempo reglamentario y en la prorroga.

De esta manera, Bélgica y Suiza eliminaron a los últimos finalistas de la anterior edición, ya que en la jornada de ayer los últimos campeones de la Eurocopa perdieron ante Bélgica por 1 a 0.

En esta ocasión, Suiza abrió el marcador en el encuentro de esta tarde con un gol de Haris Seferovic a los 15 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, el VAR cobró un penal para Suiza por una falta de Benjamin Pavard a Steven Zuber, que Ricardo Rodríguez desperdició con un débil disparo atajado por Hugo Lloris.

En una ráfaga tan solo , el indiscutido delantero de la selección francesa, Karim Benzema, a los 12 y a los 15 convirtió un doblete que dio vuelta el resultado. Luego, a los 30 minutos Pogba con una excelsa pegada amplió la ventaja con un disparo al ángulo desde afuera del área.

Faltando menos de diez minutos para el final, Seferovic descontó para los suizos y sembró esperanza en el equipo, que intentaba aprovechar los espacios producidos en la defensa de los galos.

En tiempo cumplido llegó el empate suizo gracias a Mario Gavranović, que con una gran insistencia llevó el encuentro a tiempo suplementario.

Tras la prorroga, el encuentro se debió definir desde los doce pasos y en una apretada definición. Cuando Mbappe debía convertir para mantener viva la serie, malogró su chance y Yann Sommer se convirtió en el héroe de la noche. 

Formaciones: 

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Lenglet, Kimpembe, Rabiot; Pogba, Kanté; Griezmann; Benzema y Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Suiza: Sommer; Widmer, Elvedi, Akanji, Rodríguez, Zuber; Freuler, Xhaka; Shaqiri; Seferović y Embolo. DT: Vladimir Petković.

Goles: 15' H. Seferovic (SUI); 57' K. Benzema (FRA); 59' K. Benzema (FRA); 75' P. Pogba (FRA); 81' H. Seferovic (SUI); 90' M. Gavranovic (SUI).

Hora: 16.00.

TV: DirecTV Sports.

Estadio: Arena Nacional de Bucarest.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

 

Noticias Relacionadas